S. D. El “estamos creciendo” que apuntó Antonio Quintero, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, en la previa al partido de este sábado a domicilio ante el Hache Publicidad Moraleja se cumplió. En el ‘Adolfo Suárez’ de la localidad extremeña, un ejercicio coral del cuadro de Huelva le dio el triunfo (68-81), con el que presenta sus credenciales para apostar desde ya por la pelea por el ascenso.
Fue un triunfo trabajado desde el salto inicial. Una victoria que viene a romper un maleficio que persiguió el año pasado al equipo de Huelva en su efímero paso por la entonces LEB Plata, categoría en la que no ganó ni un solo partido como visitante. Y es que desde el 12 de marzo de 2023 cuando se impuso (74-75) en Dos Hermanas -Liga EBA- el Huelva Comercio LRi21 Viridis desconocía el sabor de ganar fuera de casa. Llegó este sábado ese triunfo anhelado.
Sin Daniel William una vez más por los problemas burocráticos el conjunto onubense saltó decidido a imponer sus reales. Se vio la implicación de todos, y aunque en el primer cuarto sobresalió Hugo Vázquez (7 puntos), ya se pudo comprobar que el éxito del equipo onubense iba a tener la base sólida del juego de conjunto. Mejor en el rebote y metiendo lo que tenía que meter, el conjunto de Huelva ya puso tierra de por medio: 12-22.
La aportación de Brandon Lee Cataldo, el mejor de los de casa y a la postre con 18 créditos el jugador más valorado del partido, equilibró la balanza en el segundo acto, en el que apareció en el Huelva Comercio LRi21 Viridis Joaquín Reyes, pero todo ello dentro de un trabajo coral, que le mantuvo arriba en el electrónico al descanso (37-42).
A la vuelta de los vestuarios punto final al partido. Pese a mostrar su eficacia Juan Carlos Quinta en los de casa, de nuevo Reyes y el enorme trabajo de conjunto del Huelva Comercio LRi21 Viridis hizo que la renta se ampliara (15-24 el parcial) para llegar con un claro 52-66 al último capítulo.
Con todo decidido, el cuadro de Huelva jugó con el tiempo, con el marcador, y sin perder su esencia de equipo-equipo, se limitó a llegar a buen puerto con ese 68-81 final que supone ese balsámico triunfo fuera de casa, que se resistía desde marzo de 2023. Ya era hora para un equipo en el que, con un excelente tono global, emergieron los números de Joaquín Reyes (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración), y como no, de James Potier (16 puntos y 7 rebotes).
HACHE PUBLICIDAD MORALEJA, 68 (12, 25, 15 y 16): Adrián Oubiogie Nosa (4), Benjamín Janssens (11), Jaime Tejerina (5), Brandon Lee Cataldo (17), Mario Gámez (6) -cinco inicial-; Sergio Vicente (0), Pablo Bayle (3), José Manuel Cores (5), José Carlos Quinta (15), Fabrice Tshilumba (2).
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 81 (22, 20, 24 y 15): Luis Rueda (5), James Potier (16), Joaquín Reyes (17), Alfama (4), Cedric Belemene (5) -cinco inicial-; Pol Saló (4), David Cabrera (0), Hugo Vázquez (11), Seikhou Konte (2), Samuel Trujillo (7), Alioune Senghor (10).
Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Francisco Javier Fernández Porras. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón ‘Adolfo Suárez’ de Moraleja (Cáceres).