S. D. Un domingo con partidos exigentes aguarda a los tres equipos de Huelva que militan en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza en la séptima jornada de la competición: Ayamonte-Chiclana, Rociana-UB Lebrijana y Montilla-Isla Cristina.
A las 12:00 horas está fijado el encuentro Ayamonte-Chiclana, al que llega el cuadro fronterizo tras empatar ante el UP Viso como visitante en su anterior cita liguera. Ahora recibe al Chiclana, uno de los ‘gallitos’ del grupo y firme aspirante al ascenso, ocupando el octavo puesto con 8 puntos, y con una victoria, un empate y una derrota en casa en lo que va de Liga.
Una de las novedades del choque es que Cándido Rosado, entrenador del Ayamonte, ya se podrá sentar en el banquillo tras sufrir una sanción de un partido que cumplió en El Viso. Sobre el partido dijo que “sabemos de las dificultades que entraña jugar ante un buen equipo”, aunque apuntó que “lo afrontamos con la idea de ser también un hueso para ellos”. Para este encuentro Rosado seguirá sin poder contar con los lesionados Jassyne y Acosta.
Se verás las caras con el Chiclana, tercero con 13 puntos situado en zona de ascenso. Los chiclaneros están igualados con el segundo que es el Castilleja, y están a dos del líder Dos Hermanas CF 1971. Dos victorias y una derrota son sus números como visitante.
Media hora más tarde (12:30) recibirá el Rociana en el ‘Manuel Macario’ a la UB Lebrijana, partido que llega tras sufrir el cuadro condal su primera derrota como visitante tras perder en la jornada anterior a domicilio con el filial del San Fernando.
El cuadro de Antonio Andrés Reinoso, pese a estar acusando las múltiples bajas que sufre, quiere brindar un triunfo a su afición después de sufrir dos derrotas en casa. El Rociana es actualmente undécimo con 7 puntos, uno por encima del descenso. Con todo el panorama parece aclararse un poco para el técnico de Valdelamusa, ya que en principio va a recuperar a Andrés ‘Pera’ y a Abri Pomares, e incluso Cristian podría estar para unos minutos. Asimismo, también podrá contar con Javi Márquez, central y mediocentro que se ha incorporado al equipo procedente del Atlético Onubense, y que ya estuvo a las órdenes de Antonio Andrés en el Juvenil de la División de Honor en el Recre.
Respecto a lo que puede deparar al choque, Antonio Andrés dijo que “tras una muy buena semana de entrenamiento, queremos poner el mejor colofón con una victoria el domingo”. Un triunfo es el objetivo ya que como apuntó “queremos hacernos fuertes en casa”.
Llegará a Rociana la UB Lebrijana que ocupa la séptima plaza con 8 puntos después de sumar un solo punto en los tres últimos partidos. Como detalle señalar que aún no ha podido ganar con Alejandro Ceballos en el banquillo.
El único equipo onubense que jugará como visitante esta semana será el Isla Cristina, que el domingo a las 12:30 visitará al Montilla. A este partido acudirá el conjunto isleño tras ganar in extremis al Cabecense en la anterior jornada, resultado que le ha dejado 10º en la tabla con 7 puntos, uno por encima del descenso.
La idea del cuadro de Antonio Santana es sumar los primeros puntos fuera de casa, ya que como visitante ha perdido los tres partidos que ha disputado, con el Chiclana, Dos Hermanas CF 1971 y Algaida.
Para este partido el técnico podrá contar con Griñolo que volverá una vez cumplida su sanción. Por contra serán bajas Martín Lorca -ya conocida puesto que es de larga duración-, Javi Vaz y Fran Quintero.
Se enfrentará a un Montilla, 13º con 6 puntos en zona de descenso, y que acumula tres derrotas seguidas. El cuadro cordobés en casa ganó los dos partidos que jugó, perdiendo el último al amparo de su gente.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Sábado 26 de octubre:
18:00 Algaida-Cabecense.
Domingo 27 de octubre:
12:00 Ayamonte-Chiclana.
12:00 Castilleja-Almodóvar del Río.
12:15 Palma del Río At.-UP Viso.
12:30 Montilla-Isla Cristina.
12:30 Rociana-UB Lebrijana.
17:00 UD Los Barrios-Dos Hermanas CF 1971.
18:00 Cádiz Balón-San Fernando CD Isleño.