S. D. La mala puntería que tuvo el Cartaya en el primer tiempo lastró al cuadro rojinegro al que condenó con un empate (1-1) ante el Atlético Espeleño, en un duelo en el que por ocasiones y presencia en ataque debió ganar el equipo de casa.
Manuel Juan Limón, entrenador del Cartaya, se aplicó aquello de que ‘lo que funciona no se toca’ y dispuso de salida el mismo once que ganó la semana anterior en La Palma. Y la puesta en escena fue alentadora para los intereses del equipo rojinegro, dominador, con llegadas, con peligro y desbordando a un rival al que salvó sólo el infortunio de los locales.
En los primeros diez minutos, en pleno acoso del Cartaya, Juan Carlos Cerpa se topó dos veces con la madera. Además el equipo de Limón contó con otras acciones de ataque que bien pudieron cristalizar.
El gol acabó llegando a los 20 minutos cuando Manuel se aprovechó de un rechace del meta Pablo Ortiz, tras otro lanzamiento de Juan Carlos Cerpa, para embocar y poner por delante a su equipo.
El Cartaya no cejó en su empeño y siguió buscando el marco rival, pero volvió a darse de bruces con la mala suerte, ahora al encajar el tanto del empate en la primera llegada del Atlético Espeleño en el primer periodo. Samu Garrido fue el autor del tanto.
De ahí al descanso el equipo rojinegro insistió, llegó, pero ahora con menos claridad que antes, de ahí que el marcador no se moviera.
Mario Tenorio por Miguel Fernández fue el cambio que hizo Limón tras el intervalo. Dominó de nuevo el Cartaya, que nunca dejó de perseguir el gol, pero ahora se encontró con un rival con más orden atrás, y que apretó en el centro del campo, dificultando el juego local.
Jorge Rodríguez, Víctor Tavira y ya casi al final Iván Moreno fueron otros hombres de refresco del equipo de casa, que vio como el tiempo pasó y el empate fue inamovible pese a buscar con insistencia el segundo tanto, que no llegó.
CARTAYA: Santi Maidana; Manuel (Iván Moreno, 88′), Juan Lagos, Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Mario Tenorio, desc.), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel, Lolo, Fran Palma (Jorge Rodríguez, 65′), Rufete (Víctor Tavira, 65′).
AT. ESPELEÑO: Pablo Ortiz; Mateo, Samu Garrido, Óscar Ruiz, Edu, Pablo (Mario Pérez, 88′), Juan Criado (Amara, 80′), Garavi (Guille Roldán, 80′), Iván, Víctor Díaz (Joaquín, 72′), Adriano.
Árbitra: Déborah Aguilar Bonilla (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Manuel (27′), Kike Silgado (65′) y Lolo (89′), por el Cartaya; y a Edu (8′), Víctor Díaz (17′) y Joaquín (84′), por el Atlético Espeleño.
Goles: 1-0 (21′) Manuel. 1-1 (32′) Samu Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el ‘Nuevo Luis Rodríguez Salvador’ de Cartaya.