S. D. Tiene mucho más que ganar que perder el Reental Aljaraque en su partido de este sábado (Pabellón ‘Ramón Velázquez’, 20:00) ante el Baublock Gymnástica, de la tercera jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, al que llega de todos modos el equipo onubense con dos derrotas.
Tener más continuidad en los partidos y acertar en el tiro es la asignatura pendiente del equipo aljaraqueño que cuenta por derrotas los dos compromisos disputados, en la cancha del City of Badajoz Academy y en casa con el Hache Publicidad Moraleja. Con la idea de mejorar en ese aspecto viaja al equipo de José Antonio Pedrote hasta El Puerto de Santa María (Cádiz), aún siendo conscientes de las dificultades que entraña el choque, no en vano es en la pista de uno de los aspirantes, a priori, a pelear por la fase de ascenso.
Pedrote para este partido tiene la duda de Álvaro Gallego, que ha estado enfermo durante la semana, además de Iago Vaquero que arrastra molestias físicas, y según se vea en el entrenamiento del viernes por la noche se decidirá si viaja.
Respecto a lo que espera en El Puerto de Santa María señaló que “nos vamos a enfrentar a un equipo que impone un ritmo alto de juego, que cuenta con mucho talento en el perímetro y que carga mucho el rebote ofensivo”. “En su cancha especialmente es un rival de un nivel muy alto, lo que nos obligará a hacer un partido muy serio si se quiere pensar en tener opciones de ganar”, remarcó.
Acerca de la clave del partido, el técnico aljaraqueño habló de “saber controlar nuestra ansiedad por la situación que se vive, darle naturalidad a nuestro juego, exponer en la pista lo que se ha trabajado esta semana y ser muy sólido en defensa”.
Espera un Baublock Gymnástica que ha ganado un partido y ha perdido otro. Los portuenses cayeron en casa en el estreno de la competición con el Atica Sevilla CB Coria, otro de los candidatos a pelear por la fase de ascenso, y en la jornada anterior superó a domicilio al CB San Fernando.