Redacción. El brigada de la Guardia Civil Pedro Ferrer ha vuelto a Huelva tras una excelente participación en los X Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrado en la localidad portuguesa de Braga, recientemente, entre el 11 y el 20 de octubre. Un botín deportivo que se ha materializado en cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. Ha firmado el campeonato en las modalidades de Press Banca, Sentadilla, Peso Muerto, y en Combinadas de Powerlifting. La plata la ha logrado en la disciplina de Remo Indoor.
Ferrer continúa de esta manera su larga trayectoria de éxitos deportivos, con sucesivas participaciones en juegos mundiales y europeos, desde 2018. El reciente Brigada, ascendido hace escasas fechas, reside en nuestra provincia desde casi veinte años. Estuvo destinado en Lucena del Puerto, como responsable del puesto, y más tarde en la Autoridad Portuaria. Actualmente está a la espera de destino.
Esta décima edición bracarense de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en la que ha participado Pedro Ferrer ha reunido a más de 2.500 participantes de 32 países europeos, además de Brasil y México como invitados. Durante su desarrollo se han disputado más de 120 disciplinas o modalidades correspondientes a 57 deportes. Este evento internacional tiene como objetivo promover el deporte y el ejercicio físico entre los miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias, además de fomentar el intercambio de experiencias y la formación entre los participantes.
Pedro Ferrer ha conseguido notables logros en las ediciones precedentes de estos Juegos, como en la edición de 2018 o en la de 2023. Entre ambas ediciones ha participado junto a su pareja, Yolanda Domínguez (policía local de Bonares) en los sucesivos Juegos Mundiales celebrados en Chengdu (China), en 2019; en Rotterdam (Holanda), 2022; y Winnipeg (Canadá), en 2023. Además de en estas pruebas internacionales, Ferrer ha obtenido éxitos igualmente en campeonatos nacionales y andaluces.
Pedro Ferrer, guardia civil, Juegos Europeos Policías y Bomberos.