P. G. El partido del domingo, lo positivo del Recre en Madrid, las altas y bajas, los errores arbitrales que han jugado en contra de los intereses del Decano, los horarios… de todo un poco habló Abel Gómez, entrenador albiazul, en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo ante el Alcorcón (Nuevo Colombino, 15:30), y que tuvo lugar este jueves.
Empezando por el más estricto capítulo deportivo, Abel adelantó las bajas para el domingo de Juan Pablo y de Alberto López. Asimismo dio por hecho que podrá contar con Davinchi y Rubén Serrano, que dijo que tenía “unas molestias musculares”, y se mostró optimista también con Caye Quintana, lesionado en el calentamiento del partido en casa con el Real Murcia y que se perdió igualmente el choque de la jornada anterior ante el Atlético de Madrid B. “Con Caye hay que esperar, pero está mucho mejor”. “Parece que voy a poder contar con él, ya que si su evolución sigue con normalidad estará disponible el domingo”, remarcó el sevillano.
El Recre necesita ya una victoria, que ha merecido sobre todo en los partidos de casa. Pero hasta el momento la suerte en ese sentido ha sido esquiva. Al respecto Abel Gómez dijo que “no hemos podido ganar en casa, pero en los partidos hemos sido en muchos momentos mejores que el rival, creo que hemos merecido ganar”, incidiendo en que para él “el equipo en casa no está haciendo mal las cosas”. Ante esto abogó por “intentar ser nosotros mismos”, ya que ese es el camino para vencer por fin.
Una de las claves podría estar en dejar la puerta a cero, como lo consiguió en Madrid si bien con eso sólo pudo empatar. Sobre el trabajo defensivo en Majadahonda, Abel destacó que “ese aspecto lo manejamos bien”, recordando que “casi todas sus ocasiones fueron como consecuencia de tiros desde fuera del área, excepto una de Adrián Niño que se produjo después de un rebote”.
En ese partido hubo una jugada controvertida, la posible expulsión de Martín Pascual que el árbitro se ‘comió’ al mostrar la amarilla, que hubiera sido la segunda del defensor colchonero, a otro jugador. Abel Gómez comentó que “fue un error grave cambiar una decisión a expensas del asistente. Si tú lo has visto claro no tienes por qué cambiar tu decisión”. “Hay que admitir que en el fútbol todos podemos cometer errores, pero ya es mucha casualidad que los errores caigan siempre del mismo lado”, apostilló.
Abundando en este tema, se le preguntó a Abel sobre lo continuo de los errores arbitrales, destacando que “llevo tres temporadas en el Recre y la verdad que son muchas decisiones en su contra. No queremos que nos den nada pero tampoco que nos quiten”. El técnico continuó diciendo que “hay situaciones muy claras que nos han perjudicado. Llevo ochenta y tantos partidos y podemos hablar de entre 15 y 20 decisiones que han perjudicado al Recre, son muchas”.
Sin embargo Abel no quiso profundizar más en ese aspecto señalando que “es algo que no controlamos”, de ahí que quiera centrarse en “hacer nuestro trabajo”. Y el domingo ese trabajo consiste en superar al Alcorcón, del que resaltó que “ha hecho una plantilla bastante competitiva para estar en los puestos de arriba”, si bien “no está consiguiendo los resultados deseados”, hasta la jornada anterior. Ahí el cuadro alfarero derrotó al Castilla, lo que en opinión del técnico del Recre, “le habrá aumentado la moral”.
Dejó claro que el Alcorcón “nos va a poner las cosas difíciles”, vaticinando que “vendrá a hacer su partido, con la idea de mantener la pelota a base de posesiones largas”. Todo esto “para jugar con nuestra situación y sacar beneficio. Va ser un partido muy competido”, auguró.
El partido se juega a las 15:30, lo que dio pie a una pregunta sobre los horarios. Abel lo dejó claro al decir que “es una locura”, abundando al respecto: “Dicen que el fútbol es del aficionado, del socio, pero estamos haciendo mucho daño al socio con estos horarios. Hay que mirar mucho más por el aficionado y mucho menos por lo otro”.