Redacción. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha dado la bienvenida a siete estudiantes y dos profesores de español del Liceo ginnastico statale Giorgio Asproni, un centro educativo de Nuoro (Cerdeña) acompañados de sus compañeros del IES Alonso Sánchez de Huelva. Este encuentro está recogido como una de las actividades programadas por los centros en el marco del proyecto Erasmus+ de movilidades internacionales en el que participan alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y que busca difundir el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra provincia.
El delegado ha animado a los estudiantes a que disfruten y aprovechen la oportunidad que les brinda este proyecto. ”Huelva es una joya natural y patrimonial sois unos privilegiados que vais a aprender y vivir experiencias que os harán crecer”, ha indicado Soriano.
El IES Alonso Sánchez ya hizo anteriormente la movilidad a Cerdeña y ahora les devuelven la visita desde el centro educativo de Nuoro.
El calendario de actividades programadas durante la estancia de los alumnos de Cerdeña es amplio y variado, destacando actividades culturales como la visita al Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera o al convento de Santa Clara en Moguer. Además, los alumnos podrán disfrutar de la gastronomía, el paisaje y la naturaleza de nuestra tierra a través de la secuencia formativa organizada por el centro anfitrión.
Esta movilidad forma parte de las actividades previstas para la consecución de los objetivos planteados por el centro onubense acreditado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para el periodo 2020-2027 bajo el lema ‘Construyendo puentes en toda Europa: integración, sostenibilidad y transformación digital?’(Building Bridges across Europe: Integration, Sustainability, and Digital transformation)”.
Según ha explicado el director del Alonso Sánchez, Fidel Ledesma, “se trata de una interacción única que convierte a nuestra región en un lugar incomparable, con vínculos históricos que nos conectan con países como Italia e Inglaterra”.
Destacamos aspectos culturales y gastronómicos reconocidos a nivel mundial, así como un reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los 49 sitios distinguidos en España. Esto se debe a la convergencia de diversos ecosistemas que nos brindan una biodiversidad única en Europa.