Redacción. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural está realizando tareas de desbroce y despeje de vegetación de ribera en el entorno de la Muralla de Niebla. La limpieza, que se circunscribe a unos 180 metros, permitirá hacer accesible esa zona, cercana al río Tinto y con una orografía complicada que dificulta la realización de caminatas o senderos desde el exterior.
El delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, y el alcalde Niebla, Joaquín Molina, han visitado la zona de actuación y han valorado las acciones a desarrollar por parte de ambas administraciones.
Tras la ejecución de la parte del proyecto, que realiza la Delegación de Agricultura, se recuperará la senda que se acondicionó hace dos décadas y que, debido al abandono ha dejado inaccesible la infraestructura que se construyó para salvar los obstáculos del terreno y para poder caminar por esta área.
La abundante vegetación de ribera ha invadido la pasarela, que también ha sufrido daños producto del vandalismo. Esta situación ha provocado que la estructura metálica existente montada sobre el propio dominio público hidráulico con tableros de madera y barandilla esté inhabilitada.
En paralelo a la actuación que realizará la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Niebla ha anunciado que llevará a cabo las labores de poda y corta de árboles muertos o dañados en las zonas aledañas.
La muralla de Niebla tiene un perímetro de 1.800 metros en todo su trazado desde el exterior, salvo este tramo de 180 metros en el que la cercanía río Tinto y la orografía impiden su acceso.