S. D. Un fin de semana de importantes protagonizó el Club Piragüismo Tartessos Huelva en las dos competiciones en las que ha tomado parte, una a nivel andaluz, el Campeonato de Andalucía de Barco Dragón en Sevilla, y otra a nivel internacional, la Taça Internacional de Odemira (Portugal).
Con ocho tripulaciones compitió en el CAR de Sevilla el Piragüismo Tartessos en el Andaluz de Barco Dragón en la distancia de 200 metros. Allí, en la modalidad de Mujer Veterana el club se alzó con la segunda posición, imponiéndose a adversarios muy potentes y con mucha experiencia. En dicho barco incluso iban mujeres BCS.
La representación onubense corrió a cargo de Belén Torres, Samuel Silvera, Ana María González, Ana Pilar Figueroa, Silvia Portillo, Katie Nancy Roberts, Tania Redondo, María Teresa Ropiñón, Patricia Navarro, Araceli Zafra, María del Carmen Borrero, Raquel Naranjo y José Vázquez.
Asimismo la vez se compitió por primera vez en la modalidad DB22, la cual consiste en 20 tripulantes más timonel y tambor. Los 8 barcos participantes consiguieron entrar en tiempo sumando puntos para que el club consiguiese la séptima posición por clubes.
Al mismo tiempo, el sábado también, otro grupo se desplazó a Portugal para competir en la Taça Internacional de Odemira, competición que se disputó en la distancia de 34 kilómetros en la modalidad K4.
La embarcación femenina del Club formada por Araceli Alonso, Laura Franco, Daniela García y María Reus logró el primer puesto. En otra embarcación masculina formada por miembros de distintos clubes compitió el palista del Tartessos, Guillermo Flores, firmando una meritoria quinta plaza.