S. D. Cal y arena para los dos equipos onubenses que militan en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, con el triunfo del De los Reyes Luxury Services Moguer ante el CD Gines Baloncesto y la derrota del Instituto Español Ciudad de Huelva en la cancha del CAB Estepona.
Ganó el Ciudad de Moguer en su pabellón ‘Platero’ al CD Gines (69-48) en un partido en el que la novedad más relevante fue la presencia como primer entrenador de Andrés Gómez, hasta ahora ayudante de Juan Mateo Infante, destituido el pasado jueves de manera sorprendente.
El partido quedó resuelto al descanso después que las moguereñas endosara dos demoledores parciales (20-10 y 18-8), que llevaron el marcador a un claro y concluyente 38-18.
En el segundo tiempo bajó el pistón el cuadro de Moguer, si bien llegó a ampliar en un punto su renta para cerrar el partido con un contundente 69-48, en el que mucho tuvo que ver la actuación de Mame Tiang con 20 de valoración, 14 puntos anotados, 8 rebotes, y 1 asistencia.
Las moguereñas sumaron así su primera victoria de la temporada ya que hasta el momento sólo habían jugado un partido, en Sevilla ante el Náutico en la primera jornada, que perdieron. Su partido de la segunda jornada en Moguer con el CAB Estepona fue suspendido al no poder desplazarse el equipo malagueño por las inclemencias meteorológicas.
La cruz de la moneda fue el Instituto Español Ciudad de Huelva, que cayó en la cancha del CAB Estepona por 79-40. Allí se midió a un equipo de jugadoras Junior y Cadete que jugaron de forma coral y mostrando una enorme prestancia física, que superaron a un cuadro onubenses que, pese a la derrota, nunca bajó los brazos y peleó hasta el final.
Si se analiza el partido, el equipo de Pedro Vadillo dejó mejores sensaciones por lo ofrecido en la cancha que por el resultado. El partido lo dominó de principio a fin el CAB Estepona de la mano de jugadoras como Vera, Vázquez, Salazar o Sánchez. El primer cuarto las malagueñas endosaron un parcial de 18-9. En el segundo período las de Huelva estuvieron más entonadas con una defensa más dura que llevó a acumular personales y compitiendo e igualando a las de Estepona.
Tras el descanso el CAB Estepona volvió a sus fueros, dejando el partido sentenciado tras marcar un parcial de 22-11. El último cuarto con jugadoras cargadas de personales y Alvariño expulsada, el equipo no pudo contener a sus rivales que se cebaron con un contundente parcial de 22-8, hasta el definitivo 79-40
La jugadora más valorada del partido fue Vera con 28 créditos de valoración por sus 26 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones.