S. D. Doblete para los equipos de Huelva del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala con los triunfos del Smurfit WestRock y del CD Cumbres Mayores FS ante el CD Villarrense Futsal y el Puntos Suspensivo, respectivamente.
El primero en jugar fue el Smurfit WestRock, que en una segunda parte mágica goleó sin piedad al CD At. Villarrense Futsal por 11-2. El marcador explicó lo que ocurrió sobre la cancha palmerina, donde el equipo de Víctor Vizuete dio continuidad al triunfo logrado (0-6) en El Paraguas ante el Olímpic de Triana. Eso sí, fue en el segundo tiempo cuando el Smurfit WestRock desató la tormenta perfecta para aniquilar a un CD Villarrense Futsal, que sólo pudo oponer resistencia veinte minutos.
Y eso que el equipo condal comenzó muy bien, pero cosas del fútbol sala dos jugadas a la contra por parte del equipo villarrense, culminadas por Johny y Pablo Velasco, dejaron congelado al equipo local: 0-2.
Claro que el equipo de Víctor Vizuete no había dicho su última palabra, y logró sacar su rabia para ir poco a poco decantando el partido a su favor. Cuerda, con tres goles, fue el gran protagonista en esta remontada de los condales antes del descanso al que ya se fue con ventaja: 3-2.
La reanudación trajo la mejor versión de un equipo palmerino muy enchufado. Así, en la primera jugada llegó el 4-2 por mediación de Salva. Ese gol supuso un antes y después. Al cuadro de Villa del Río empezó a pesarle los minutos y el Smurfit WestRock, con confianza, jugó como los ángeles para buscar y encontrar los errores del rival. Así, a la contra llegaron el cuarto gol de Cuerda y otro posteriori el de Talla.
Con el 6-2 desapareció el conjunto de Pedro Toribio, aunque los condales siguieron manteniendo un alto ritmo que ahogó al rival en todo momento. Además el ataque local estuvo de matrícula de honor y redondeó la goleada hasta el 11-2, con Alberto logrando un doblete, y con Salva, Javi Ramos y Juanma uniéndose también a la fiesta goleadora.
Tras la jornada el Smurfit WestRock accede a la quinta plaza del grupo con 10 puntos, a uno solo de la zona de promoción de ascenso.
No le fue a la zaga el domingo el CD Cumbres Mayores FS que de manera brillante sacó adelante su exigente partido ante el líder CD Puntos Suspensivos, al que ganó por 6-4.
El duelo comenzó igualado, con ambos equipos imponiendo un ritmo alto juego saliendo mejor parado los visitantes que se aprovecharon de un error infantil para adelantarse en el marcador con un gol de Pino. Sin embargo el Cumbres Mayores reaccionó rápido y su capitán Regalado hizo el empate. Fueron unos minutos iniciales de locura, pues casi a renglón seguido Pino, aprovechando a la perfección una jugada de pizarra, volvió a poner en ventaja a su equipo.
Pero el Cumbres está hecho de una pasta especial y supo darle la vuelta a la tortilla antes del descanso. El artífice de la remontada fue Isra que con dos goles colocó el 3-2 antes del intervalo.
En el segundo tiempo los cumbreños siguieron dominando y teniendo numerosas ocasiones. Su mejor juego cristalizó en el 4-2 en el minuto 27 al culminar Isra una contra muy bien llevada.
A falta de 10 minutos para el final el Puntos Suspensivos arriesgó con juego de 5, pero los locales se defendieron sin sufrir demasiado. Aprovechando dos pérdidas, el equipo de David Barros sentenció el encuentro poniendo el 6-2 en el marcador con un nuevo gol de Isra y otro de Guerrero.
Claro que el equipo de Gilena no se rindió, anotando un gol desde los 10 metros por mediación de Felipe, y poco después otro, éste de Villarín. Sin embargo no tuvo tiempo para más, y el Cumbres Mayores amarró una sensacional victoria en su ‘casa’ de Jabugo, dando continuidad al triunfo que logró en el mismo escenario ante el Benalup.
Ahora el Cumbres ocupa la octava plaza del grupo con 6 puntos, 5 de renta por encima del descenso.