Redacción. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado día 10, el Ayuntamiento de Almonte lanzaba una campaña de concienciación centrada en la prevención del suicidio, una de las principales causas de muerte en España. El vídeo, asesorado por los psicólogos del Centro Municipal de Servicios Sociales “María Zambrano” y realizado por la productora local Prodo, se ha viralizado en redes sociales en solo unos días.
La pieza audiovisual tiene como objetivo concienciar de un tema tan complejo como el suicidio, destacando la importancia de pedir ayuda y romper el estigma que aún rodea la salud mental. Este vídeo forma parte de una campaña que se construye sobre el sólido trabajo que el Ayuntamiento lleva realizando desde 1983 en sus Servicios Sociales, ofreciendo apoyo a través de terapias individuales y grupales, tales como el grupo de duelo, el taller de mandalas, y otros grupos especializados en diferentes necesidades emocionales.
Desde el consistorio destacan el éxito de la campaña como un paso importante hacia una mayor concienciación, al tiempo que reconocen la dedicación del equipo de Servicios Sociales en esta labor tan necesaria. Afirman que seguirán potenciando los actos y campañas que sean necesarias para educar, concienciar y brindar apoyo a quienes lo necesiten.