Redacción. “Agradezco el apoyo. Para mi es una gran noticia y es bueno para todos. Esperemos que sea una realidad porque en Huelva siempre pasa algo, acaban las legislaturas y al final no se hace nada. Espero que es este caso se cumpla y lo celebremos todos juntos”.
Con estas palabras ha agradecido el diputado del Grupo Parlamentario VOX, Rafael Segovia, el apoyo del PP a su propuesta de incluir una partida en los presupuestos de 2025 para licitar en el plazo máximo de seis meses a partir de la aprobación de dicho presupuesto las obras de Materno-Infantil de Huelva, “única provincia de las ocho de Andalucia que carece de un hospital de estas características”.
“Huelva necesita este hospital y tras seis años ya es hora de que se haga”, ha manifestado el parlamentario onubense, en referencia a la travesía en el desierto de este proyecto, que acumula un rosario de incumplimientos y bandazos.
No en vano, el proyecto de este hospital se remonta a 2018 y su presupuesto fue de 1,8 millones. Desde entonces, “cada vez que ha llegado el momento de licitar las obras o bien se acercaban unas elecciones, la Consejería de Salud ha presentado siempre una excusa para no empezar”, como sus propuestas de instalar el Materno-Infantil en el edificio del Blanca Paloma o la de hacerlo en el área de consultas externas del Juan Ramón Jiménez.
A todo esto hay que unir el argumento del Gobierno de Moreno Bonilla de “una supuesta necesidad de redactar un nuevo proyecto, alegando que el de 2018 había quedado sobredimensionado”, si bien recientemente han reconocido que basta con realizar una reforma del ya existente de 2018.
Rafael Segovia espera que el compromiso expresado esta semana por el PP a raíz de la propuesta de VOX sea realidad y los onubenses puedan ver el inicio de las obras del Materno-Infantil en el primer semestre del próximo año.
Materno-Infantil Huelva