S. D. De la mano de su gente. Así quiere que sea el primer triunfo de la temporada el Huelva Comercio LRi21 Viridis que este domingo (Andrés Estrada, 12:00) se enfrenta al City of Badajoz Academy en partido de la segunda jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, antes Liga EBA, y que llega con la novedad en el banquillo onubense de Antonio Quintero, relevo de Gabriel Carrasco que ha tenido que dejar su cargo por motivos profesionales.
Ha sido una semana de emociones en el seno del club onubense. Y es que el martes se conoció la noticia de la dimisión de Carrasco, y a las pocas horas la confirmación de la entidad del ‘ascenso’ de Antonio Quintero, técnico sobradamente preparado que como apuntó el club “ya fue primer entrenador en la temporada 2019-20 en la Liga EBA”, pero que además conoce perfectamente al plantel actuado no en vano el segundo entrenador y preparador físico.
El nuevo técnico no ocultó que tenía “mucha ilusión por este reto”, indicando que “para mí era un proyecto ilusionante como ayudante y preparador físico, y lo seguirá siendo como primer entrenador”. “Gabriel decidió dar ese paso, el club me propuso ser el entrenador y aquí estamos”, remarcó.
Con un equipo completamente nuevo, que el relevo en el banquillo sea con un hombre del actual cuerpo técnico puede ayudar. Quintero reconoció que “puede ser una ventaja conocer la plantilla, que se ha confeccionado por todo el cuerpo técnico. Cierto que cada entrenador aporta sus matices, pero en este caso hay mecanismos que no cambian demasiado… queríamos un equipo que se basara en un juego físico para imponer un ritmo alto y eso continúa”.
Lamentablemente el inicio no fue el deseado al perder en la cancha Lithium Iberia Sagrado Cáceres (64-61) en un partido que se le fue en los últimos cuatro minutos. Antonio Quintero destacó que “a nadie le gusta empezar con una derrota, pero salió así. No esperábamos perder, pero no estuvimos acertados y cometimos muchos errores”, comentando que “ahora nos queda encarar el partido de este domingo con una mentalidad positiva. Hay que empezar a mantener cierta regularidad, no tener atibajos”.
Y con los cinco sentidos puestos ya en el duelo de este domingo con el City of Badajoz Academy, Antonio Quintero dio las claves para ganar: “Imponer un ritmo alto de juego, exprimir nuestras virtudes de juego físico, minimizar los errores defensivos y en la toma de decisiones en ataque, y no dejar jugar al Badajoz, que practica un baloncesto rápido”, dijo.
Para ello cuenta con ese plus que da el público del Andrés Estrada: “Si algo sabemos es que nuestra afición apoya siempre. Somos afortunados de contar con este público que hace posible ese gran ambiente en el Andrés Estrada, que lo convierte en un fortín”.
Quien no podrá estar con sus compañeros es el ala-pívot Daniel William, debido a unos problemas burocráticos, a pesar de que su fichaje se hizo en el tiempo y la forma correcta. Quintero, al respecto, aún reconociendo que “es un tema que me coge un poco al lado”, mostró su esperanza de que “éste sea el último partido que se pierda”.
Visitará la cancha onubense el City of Badajoz Academy, que en la primera jornada de la competición derrotó al Reental Aljaraque, demostrando mayor solidez de la esperada a estas alturas de la temporada.