BALONCESTO

El Ciudad de Huelva impuso su ley desde el primer momento y no dio opciones al Rioverde Clavijo (101-85)

Notable actuación de conjunto de Íñigo Núñez con buenos números finales de Gaizka Maiza (19 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración) y de Mohamed Niang (20 puntos, 8 rebotes y 25 créditos)

Victoria de un intratable Ciudad de Huelva ante el Rioverde Clavijo, al que superó desde el inicio. / Foto: Captura imagen Canal FEB.
Victoria de un intratable Ciudad de Huelva ante el Rioverde Clavijo, al que superó desde el inicio. / Foto: Captura imagen Canal FEB.

S. D. Ejercicio de superioridad manifiesta del Ciudad de Huelva en su duelo ante el Rioverde Clavijo, reflejado en el marcador (101-85), que supuso la segunda victoria consecutiva en casa del cuadro onubense, vencedor por KO en el partido, dominado desde el salto inicial por tierra, mar y aire.

Gaizka Maiza -al final 19 puntos, 4 asistencias para un total de 26 de valoración– apareció desde el inicio en un primer cuarto en el que el cuadro riojano opuso resistencia. Fue en el tramo final de ese cuarto, cuando Maiza bajó el pistón y el Rioverde pudo hacer algo más amparado en un atinado Savkov. Con todo 25-18 para los de Huelva, que encarrilaron pronto el choque.

Al buen hacer coral de todos, con el nombre propio de Maiza, se unió en el segundo acto Mohamed Niang (20 puntos, 8 rebotes y 25 créditos). La consecuencia tuvo reflejo otra vez en el electrónico en el que el Ciudad de Huelva plasmó la misma superioridad de la cancha. El 57-36 con el que se llegó al descanso lo explicó todo.

Con el partido decidido, el equipo de Íñigo Núñez bajó el pistón a la vuelta de los vestuarios, lo que aprovechó el Rioverde Clavijo para limar un poco la desventaja con un entonado Vit Hrabar, pero sobre todo con Sey Faye, su mejor jugador y que acabó el partido con excelentes registros: 18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. Bastó apretar un poco las clavijas en defensa y que Alfonso Ortiz -por ejemplo- aportara algunos puntos, para dejar el marcador en 77-57 con un solo cuarto por disputarse.



En ese último acto los dos equipos bajaron la guardia en defensa llegando un carrusel de triples, que lo único que provocó fue que el triunfo local no fuera tan amplio, quedándose ‘sólo’ en el definitivo 101-85, 16 puntos de ventaja, cuando llegó a disfrutar de rentas muy superiores.

CIUDAD DE HUELVA, 101 (25, 32, 20 y 24): Alfonso Ortiz (14), Gaizka Maiza (19), Pa Mor Diene (14), Soulemane Chabi Yo (9), Pau Treviño (5) -cinco inicial-; Rafa García Salamé (8), Gonzalo Fernández (0), Mohamed Niang (20), Pape Sow (0), Michael Lee Mays Jr. (12).

RIOVERDE CLAVIJO, 85 (18, 16, 23 y 28): Alberto Moreno (8), Joseba Querejeta (8), Seydina Faye (18), Kevin Torres (2), Volodymyr Orlov (x) -cinco inicial-; Vit Hrabar (10), Miguel de Pablo (3), Aleksandr Savkov (11), Hugo Arbosa (9), Miguel Ayesa (9), Enrique Medina (0).

Árbitros: Alberto García Parejo y Jesús Fernández García. Eliminaron por cinco personales a Pau Treviño, del Ciudad de Huelva; y a Vit Hrabar y Aleksandr Savkov, del Rioverde Clavijo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo Oeste de la Segunda FEB disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva