P. Gamero. Obligado por las urgencias. Las que marcan su delicada situación en la tabla, ‘farolillo rojo’ del grupo 2 de la Primera Federación. Así afronta el Recreativo de Huelva su partido de este viernes (Cerro del Espino, 20:30) ante el Atlético de Madrid B, de la novena jornada, a la que llegan los onubenses con sólo 4 puntos sumados. La realidad es esa.
Por si fuera poco, el cuadro de Huelva acudirá a esta cita mermado, diezmado, puesto que jugadores de la importancia de Caye Quintana y Alberto López son bajas por lesión, como adelantó el técnico Abel Gómez que de nuevo se puede estar jugando su continuidad en el equipo.
De todos modos no serán las únicas ausencias del Decano, ya que como también apuntó su entrenador tampoco estarán Zelu -éste lleva varias jornadas fuera y es un titular potencial- además de Camará. La buena noticia es que regresa a la convocatoria, y dadas las bajas, a la titularidad Davinchi, después de perderse el partido anterior con el Real Murcia al estar convocado con la selección española Sub 18 para el Torneo ‘4 Naciones’ en Portugal.
Pese estos contratiempos, la intención del Recre -tampoco le queda otra- como adelantó Abel es “ir a por la victoria”, dejando claro que “daría cualquier cosa por ganar este partido” ante un filial, que hasta el momento no ha sido sinónimo de alegría para el Decano, ya que sólo pudo empatar en casa con el Sevilla Atlético, perdiendo en el campo del Betis Deportivo y en el del Villarreal B.
Colista con sólo 4 puntos, después de idéntico número de empates y de derrotas, al Recre -y a Abel– sólo le vale ganar. Más incluso al entrenador, que tiene una ‘bola extra’ en este partido tras la derrota sufrida la semana anterior en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia.
Con las bajas que tiene y dado lo perentorio que supone la victoria para el Recre, el técnico baraja cambios en el mismo con respecto al anterior con los pimentoneros, si bien tras ese partido e incluso en la previa de éste ante el Atlético de Madrid B, Abel ha hablado bien de su equipo en el sentido de que “se hicieron muchas cosas bien”.
Un cambio es seguro en el once, el de Davinchi por Alberto López, abriéndose un abanico de posibilidades para el técnico, que podría incluso cambiar el dibujo del equipo y jugar con tres centrales dando entrada a Alejandro Gálvez, ausente en los dos últimos partidos, ante el Fuenlabrada por sanción y con el Real Murcia por decisión técnica.
De medio campo para arriba jugadores como Bekkouche, una de las novedades en el partido anterior, o Sergi Armero, que tuvo que salir de inicio por la lesión en el calentamiento de Caye Quintana, pueden ser dudas para el envite del Cerro del Espino, en beneficio de Antonio Domínguez y Pablo Caballero.
Enfrente del Recre estará un Atlético Madrid B que es 13º con 10 puntos, después de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con el dato importante de que en casa no ha ganado aún, perdiendo dos encuentros, los dos primeros ante el Atlético Sanluqueño y el Antequera, y empatando los dos siguientes, con el Yeclano y el AD Ceuta.
Para este partido, como principal novedad hay que reseñar que su técnico, Fernando Torres, recupera a los internacionales que no estuvieron en la anterior jornada, caso del meta Iturbe, de Kostis y Omar Janneh, y espera recuperar a algunos de los que también fueron bajas por problemas físicos, caso de Javi Serrano, Pablo Pérez y/o Jano Monserrate.
AT. MADRID B: Iturbe; Carlos Giménez, Martín Pascual, Spina, Julio Díaz, Rayane Belaid, Boñar, Selu Diallo, Gismera, Mollejo, Omar Janneh o Abde Raihani.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas o Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Davinchi; César Moreno, David del Pozo; Nico Njalla, Luis Alcalde, Antonio Domínguez; Sergi Armero o Pablo Caballero.
Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (colegio murciano).
Estadio: Cerro del Espino (20:30).