P. Gamero. Un empate. Con puerta a cero. El Recre se empleó a fondo para no perder con el Atlético de Madrid B, y al final, aún sufriendo el acoso local, amarró ese 0-0 que fue a buscar, si bien en el último minuto del tiempo añadido hasta pudo ganar, pero el remate de Antonio Domínguez a quemarropa lo sacó bajo los palos Carlos Giménez.
De menos a más fue el Recre. Sin alardes, pero así fue. Primero aguantó el chaparrón -que no fue tanto- del Atlético B y ganó el descanso con el 0-0; luego fue poco a poco estirándose, sin peligro; para ya al final apretar los dientes atrás con Rubén Gálvez entonado para acabar con esa ocasión perdida por Antonio Domínguez.
Por partes. Para el Recre lo mejor fue que al descanso se llegara sin goles. Era lo que quería y lo logró. En ese periodo, de haber marcado alguien a la fuerza hubiera sido del Atlético B. Basta decir que el primer, y único, disparo a puerta del Recre en el primer tiempo fue de César Moreno en el minuto de añadido que dio el árbitro, y además fácil para Iturbe.
La declaración de intenciones de Abel Gómez quedó plasmada en el once de salida, donde no había ningún 9, si estaban tres centrales y había músculo para la medular. Dadas las ausencias y la marcha del equipo, la realidad es que no está para alegrías.
Aunque fueron sólo tres cambios con respecto al último choque liguero en casa con el Real Murcia, la disposición del equipo varió al actuar con tres centrales, un centro del campo arropado y con falso ‘9’, puede que Luis Alcalde. Carlos Becken, Davinchi y Keita fueron las caras nuevas reemplazando al lesionado Alberto López, más Bekkouche y Sergi Armero.
Lo que ocurrió en el campo de Majadahonda fue lo esperado a tenor del once elegido. Dominio territorial -casi un monólogo- del filial colchonero, y un Recre cargado de tesón, ordenado en la medida que podía y metido atrás esperando que pasaran las menos cosas posibles cerca de su área.
La presión inicial del Decano duró poco por lo que pronto el cuadro de casa se dejó ver por las inmediaciones del portal de Rubén Gálvez -partido 200 con el Recre- que tuvo que intervenir en un par de disparo de Mollejo, eso sí en acciones fáciles.
Puede que la mayor zozobra que pasó el marco del Recre en ese primer tiempo fue un disparo de Abde Raihani que rozó la escuadra tras dar en un jugador albiazul, o puede que en una volea de Mollejo, a tres minutos del intervalo que se fue fuera. Luego llegaría el mencionado lanzamiento de César Moreno, ya en el añadido, en esa única aproximación al área rival del Recre, que al descanso se salió con la suya: 0-0.
Cambió un poco el decorado a la salida de los vestuarios. El cambio que introdujo Abel –Sergi Armero por Keita– ya era premonitorio. No es que el Recre se fuera arriba ni mucho menos, pero al menos ya contó con un 9 de referencia, soltándose un poco Luis Alcalde. Además, y sobre todo con la entrada de Bekkouche por Davinchi, el dibujo del Recre ya fue el de casi siempre, con cuatro atrás, dos en el centro, línea de tres y el punta.
Aún con esas buenas intenciones albiazules el primer aviso fue un disparo desviado de Selu Diallo, que replicó el Decano con una falta que botó Luis Alcalde y que César Moreno en el punto de penalti estuvo a punto de rematar.
Un disparo de Rayane Belaid que detuvo sin problemas Rubén Gálvez fue el siguiente acercamiento al área de uno de los dos equipos, de nuevo contestado por Luis Alcalde con un buen lanzamiento que obligó a Iturbe a meter las manos.
A balón parado el Atlético B metió el miedo en el cuerpo a los de Huelva. En especial en una falta lateral, lanzada directamente por Selu Diallo, en la que Rubén Gálvez tuvo que emplearse a fondo.
Cerrudo por Nico Njalla fue el siguiente movimiento de Abel Gómez para dar frescura en ataque al Recre, que pasó por apurillo en una acción de Ale García en la que el meta de Aracena anduvo listo y evitó el remate.
A falta de diez minutos se vivió una jugada que pudo dar ventaja al Recre en el tramo final. Martín Pascual, ya con amarilla, hizo una clara falta merecedora de tarjeta. Pero el colegiado murciano Alejandro Clemente no se la mostró a quien debía sino a Spina, evitando que el filial del Atlético se quedara con un jugador menos.
En el arreón final del cuadro colchonero tuvo que aparecer de nuevo Rubén Gálvez, ahora para impedir que el remate dentro del área de Niño significara el 1-0.
Antonio Domínguez y Alejandro Gálvez saltaron al campo para contener el acoso final de los de casa. Pero el cambio del primero bien pudo darle la victoria al Recre en esa acción mencionada en la que tuvo el 0-1 pero Carlos Giménez lo evitó sobre la línea. No tocó el ‘gordo’ y el Recre se tuvo que conformar con la pedrea. ¿Valdrá?
AT. MADRID B: Iturbe; Carlos Giménez, Martín Pascual, Spina, Julio Díaz, Rayane Belaid (Diego Bri, 71′), Boñar (Ale García, 71′), Selu Diallo, Gismera (Jano, 83′), Mollejo (Omar, 83′), Abde Raihani (Niño, 53′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano (Alejandro Gálvez, 92′), Carlos Becken, Davinchi (Bekkouche, 61′); César Moreno, Keita (Sergi Armero, desc.), David del Pozo, Nico Njalla (Juan Cerrudo, 73′); Luis Alcalde (Antonio Domínguez, 89′).
Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (colegio murciano). Mostró la cartulina amarilla a Martín Pascual (48′), Niño (55′) y Spina (80′), por el Atlético B; y a Carlos Becken (35′), Davinchi (38′), Dani Perejón (67′), Rubén Serrano (78′), Sergi Armero (88′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el Cerro del Espino en Majadahonda (Madrid).