S. D. “Nos enfrentamos a un equipo muy potente a nivel físico que hará que el partido sea muy complicado”. Así alertó a todos Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, del rival que espera a su equipo este sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 19:30), el Rioverde Clavijo, en la tercera jornada del grupo Oeste de la Segunda FEB.
Vuelve a jugar en casa el cuadro onubense que tuvo un gozoso inicio de temporada ante su gente, al menos en cuanto a resultado, ya que ganó al Biele ISB, compensando de esa manera el sinsabor que dejó perder en el estreno en Amorebieta ante el Teknei Bizkaia Zornotza.
Para este choque la novedad más relevante en el conjunto de Huelva puede ser el debut en competición de Gonzalo Fernández, que por el momento había quedado inédito en la Liga por lesión. Por contra Manu Vázquez tampoco estará en esta ocasión.
Con todo, la idea del Ciudad de Huelva es poder brindar a su gente una nueva victoria, a la que pidió su ayuda el técnico dadas las dificultades que entraña este partido “ante un buen equipo”.
En el ‘haber’ del equipo de Huelva está que cada vez está mejor engranado y rueda cada vez mejor. A dar una mejor versión ayudará sin duda que el equipo está recuperando a los jugadores de la enfermería, como puede ser el caso del mencionado Gonzalo Fernández.
Enfrente estará este Rioverde Clavijo, equipo con una estrecha vinculación con el Baskonia le que le permite disfrutar de jugadores talentosos de la cantera del equipo vitoriano. Así, su plantilla es joven y muy física, destacando la pasada temporada entre otros Kevin Torres, con 18 de valoración, 17 puntos y 4 de 6 en tiro de tres (67%); Seydina Faye, de 2,08, que capturó 11 rebotes y 13 puntos anotados; Orlov, que con sus 2,08 aporta físico en la pintura. Todo esto junto al techo del equipo, el venezolano Enrique Medina con sus 2,18, aunque hay que decir que la pasada jornada disputó pocos minutos.
El Rioverde Clavijo perdió en el arranque de la Liga en la cancha del Coto Córdoba CB (84-65), si bien ganó en casa en la jornada anterior al Teknei Bizkaia Zornotza (68-67) gracias a un triple a falta de nueve segundos de Kevin Torres, coronando de esa manera el gran último cuarto del equipo ahora dirigido por Jorge Serna.