S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez completó una excelente actuación en las pruebas Open celebradas en paralelo a la 3ª etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Setúbal (Portugal).
La organización, aprovechando el montaje y las instalaciones del evento mencionado, organizó dos pruebas Open, de 500 y 1.600 metros que sirvieron de teloneras para la Copa del Mundo.
Fue la 6ª ocasión que Rubén Gutiérrez acudió a este evento, y como el pasado año, participó en las dos. Sin duda un desafío que no estuvo exento de problemas, ya que aunque las pruebas son cortas, el espacio de tiempo entre una y otra fue mínimo.
En la primera, de 500, Rubén se proclamó vencedor Absoluto, liderando la prueba de principio a fin, siendo clave en el desenlace su gran salida. Su tiempo en la meta fue de 7 minutos y 18 segundos.
Con apenas un cuarto de hora de descanso empezó la prueba de 1.600 metros en la que se clasificó noveno en la categoría Absoluta, y tercero en la Máster (+25 años), subiendo de nuevo al podio.
Después de esta cita en Setúbal, Rubén Gutiérrez acumula en esta temporada un total de 46 pruebas de aguas abiertas disputadas, en las que ha conseguido dos medallas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce en la categoría Absoluta. Registros que se unen a los 22 oros, 18 platas y 2 bronces conquistados en su categoría Máster o Grupo de Edad.