Redacción. Hace dos años editorial Onuba publicaba Turno de noche, novela con buenas críticas y ventas aceptables que logró convertirse en la más vendida en la Feria del Libro del año pasado. Después de haber ganado un nuevo premio literario por uno de sus relatos y de tener cada vez más lectores que se muestran entusiasmados con su obra, Sergio Valdés Orellana regresa con una nueva novela en su línea. «Se trata de una aldea ficticia de la sierra de Aracena que ha sido infectada por una plaga de vampiros —declara el autor—. Ya sé que se ha escrito mucho sobre estos monstruos pero que yo sepa no hay nada sobre vampiros en nuestra tierra». Sergio continúa aclarando que es una historia de vampiros diferente porque «no es un terror explícito. Es que ni siquiera los vampiros son la trama central, sino el pueblo. Es la gente que vive en la aldea, gente con la que nos identificamos porque son nuestras expresiones, nuestras costumbres y nuestras ideas. Al reconocernos en ellos podemos sentir de cerca la inquietud de que cada día desaparecen nuestros paisanos. Por ello también lo encuentro algo gracioso».
Había una presentación prevista en la caseta de la Feria del Libro para Cuando cae la noche, aunque finalmente no se va a celebrar ahí. Aun así parece que esto no va a impedir que sus seguidores se acerquen a comprar su nuevo libro, ya que han manifestado su larga espera y están impacientes por leer algo nuevo de nuestro paisano. Hay que añadir que todavía se venden copias de Turno de noche, y por tanto este autor sigue teniendo cada vez más seguidores.
Cuando cae la noche, de Sergio Valdés Orellana, (Ed. Onuba) saldrá a la venta el próximo 18 de octubre en la caseta de Librería Welba, donde Sergio V.O. hará una presentación a las 18 horas. Y si no puedes acudir el autor estará en esta misma caseta todas las tardes de la Feria para firmar libros.