Redacción. El Juzgado número 3 de Gijón ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido este sábado en la localidad asturiana por el tiroteo que acabó con la vida de una persona el pasado 10 de septiembre en el barrio de El Torrejón, en Huelva capital, y que se saldó con otras dos personas heridas de diferente consideración.
Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ha indicado que esta persona pasó a disposición judicial el mismo sábado y que el juez considera que este hombre, conocido como ‘El Baba’, podría ser el presunto autor de un delito de asesinato y otro de tentativa de asesinato.
Asimismo, este juzgado asturiano se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continuará con la causa.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes en Gijón (Asturias) al hombre al que se estaba buscando por presuntamente matar a tiros a una persona en el Barrio de El Torrejón de Huelva capital y que, tras los hechos, se dio a la fuga. El arresto, en el marco de un amplio operativo, ha tenido lugar en el barrio de El Cerillero de esta ciudad asturiana.
Al hombre se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. En concreto, 112 recibió sobre las 14,10 horas una docena de llamadas de vecinos del barrio alertando de lo que parecía ser un tiroteo en la plaza Violeta de El Torrejón.
Por ello, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Huelva, la Policía Nacional, así como los servicios sanitarios. De este modo, la Policía Nacional informó de la muerte de una persona y confirmó posteriormente que otras dos habían resultado heridas.
Los vecinos de la barriada de El Torrejón alertaron también en la madrugada del 15 de septiembre que habían escuchado un nuevo «tiroteo», después de la reyerta. El teléfono del 112 recibió varias llamadas de vecinos que aseguraban «haber escuchado un ruido que parecían disparos que provenía de la calle Gladiolo».