S. D. La victoria del Ayamonte ante la UB Lebrijana fue el único resultado positivo de los equipos de Huelva que militan en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, en cuya quinta jornada, además, se dieron las derrotas del Isla Cristina en Trebujena ante el Algaida, y del Rociana en casa con el Cádiz Balón.
El Ayamonte salvó los muebles de los equipos onubenses en la categoría. Se impuso por 1-0 merecidamente a la UB Lebrijana, en cuyo banquillo se estrenó Alejandro Ceballos, ex del Ayamonte, lo que le dio mucho morbo al choque.
Los fronterizos, que afrontaron el partido escocidos por la goleada sufrida en San Fernando, apretaron desde el inicio, se pusieron el mono de faena y a base de pelea quisieron dominar a un buen rival que seguro va a pelear por los puestos altos.
Pese al acoso local, al descanso se llegó con empate a cero, marcador que se mantuvo hasta el minuto 73 cuando Isco, al aprovechar un rechace del meta rival tras disparo de Acosta, hizo el 1-0 que a la postre fue definitivo, haciendo justicia al trabajo del cuadro de Cándido Rosado.
Las derrotas en esta jornada fueron del Isla Cristina y del Rociana. El cuadro costero la sufrió por la mañana en Trebujena, donde el Algaida actuó como local. Por 3-2 perdió el Isla Cristina, en un partido en el que volvió a quedarse en inferioridad.
Pocas ocasiones hubo en el primer tiempo, en el que el Isla echó en falta la presencia de Sebas, que se cayó del once titular a última hora por unas molestias físicas, que llevaron a Antonio Santana a no arriesgar con el delantero isleño. El 0-0 al descanso fue lo más justo.
En la segunda parte, ya con Sebas incorporado al equipo, llegó el primer mazazo para el Isla Cristina con el gol de Hamza, que vino acompañado un par de minutos después de la segunda amarilla a Griñolo -vio otra en el primer tiempo de manera injusta-, que dejó en inferioridad a los onubenses.
Pese a ese contratiempo, y sacando fuerzas de flaqueza, el Isla Cristina le dio la vuelta al marcador con goles de Jordan y de Sebas, para alegría de los aficionados isleños en el campo.
Sin embargo en el tramo final el Algaida apretó, metió al Isla en su campo y por mediación de Manzano y de Tamayo cambió el guión del choque con ese 3-2 injusto para los merecimientos de los costeros.
Por último, el Rociana se vio sorprendido en el ‘Manuel Macario’ por el Cádiz Balón (0-2) en un partido en el que los locales sufrieron el infortunio de perder por lesión a dos de sus baluartes, Fernando Guisado y Andrés Pera, ambos antes del descanso al que se llegó con 0-0.
El partido se complicó a poco de comenzar el segundo tiempo, cuando José Cruz adelantó a los amarillos, que supieron defenderse de los ataques locales que tuvieron un par de buenas ocasiones para empatar al menos. Ya en el último minuto, con el Rociana volcado en busca de la igualada, el cuadro visitante hizo el 0-2 en una contra por mediación de Saúl.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Palma del Río At.-San Fernando CD Isleño, 1-1.
Cabecense-Dos Hermanas CF 1971, 0-2.
Ayamonte-UB Lebrijana, 1-0.
UD Los Barrios-Chiclana, 1-3.
Algaida-Isla Cristina, 3-2.
Montilla-Almodóvar del Río, 0-1.
Castilleja-UP Viso, 4-1.
Rociana-Cádiz Balón, 3-2.