S. D. El taewondista del Club Yoon Huelva, Adrián Luque, ha vuelto a mostrarse intratable en la Supercopa de Andalucía en Pilas (Sevilla), sumando otro oro, tras conocer que ha sido seleccionado para representar a España en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en noviembre en Albania.
La disciplina, el talento, y sobre todo los metales conquistados en sus citas competitivas, han dado sus frutos. La joven promesa del taekwondo onubense Adrián Luque Lorenzo, del Club Yoon de Huelva, ha alcanzado un ansiado objetivo, el de poder representar a la selección española de taekwondo.
Lo hará en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en noviembre de Tirana (Albania). Y, por si fuera poco, la manera de responder de Adrián Luque a esta convocatoria, el pasado 5 de octubre en Pilas (Sevilla) en la Supercopa de Andalucía Junior de Taekwondo, ha sido otra incontestable medalla de oro para el jovencísimo deportista.
Fernando Alloza, coach de Adrián en el Club Yoon de Huelva capital, afirmó que ser convocado por la selección española para el Europeo de Albania es un “premio a su constancia, compromiso en el entreno, a su madurez y concentración a la hora de afrontar los campeonatos, su mentalidad competitiva”, y aseguró que “se merecía esta llamada de la Federación Española de Taekwondo”.
La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Taekwondo ha convocado a 13 taekwondistas, y Adrián Luque Lorenzo (-41 kilos) se encuentra entre los andaluces llamados por la selección nacional, junto a Daniela Jiménez y Ramón Vicente Campo y Serrano.
Adrián Luque lo supo justo después de colgarse el oro en el Campeonato de España Cadete por Selecciones Autonómicas (CESA) de Taekwondo 2024 celebrado en Torrevieja (Alicante), representando a la selección andaluza en la categoría Cadete (-41 kgs.).
En su siguiente cita, la Supercopa de Andalucía Junior de Taekwondo en Pilas, volvió a mostrarse intratable. En esta cita se dieron cita más de 50 clubes de las ocho provincias andaluza. Adrián Luque, a punto de cumplir los 14 años, compitió por primera vez en su carrera deportiva con contrincantes de la categoría Junior (-45 kgs.), siendo todavía Cadete, y eso no fue un obstáculo para él. “Derrotó con su habitual solvencia, mostrando técnica y saber estar, a sus dos oponentes en Pilas”, para sumar un nuevo oro a su medallero, señaló Alloza.
El maestro del Club Yoon tiene plena confianza en las posibilidades de Adrián en el Campeonato de Europa, donde se enfrentarán los jóvenes más talentosos del continente, para engrosar el medallero de España.