S. D. La primera en la frente. El Huelva Comercio LRi21 Viridis cayó derrotado en la cancha del Lithium Iberia Sagrado Cáceres (64-61) en partido de la primera jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, antigua Liga EBA.
Le queda trabajo por delante a Gabriel Carrasco, entrenador del equipo, que con sólo tres amistosos y 12 incorporaciones afrontó el debut en la Liga, si bien llegó a esta cita con la ausencia de Daniel William. Se dejó ver que el cuadro de Huelva, aunque “esté creciendo cada día” como apuntó el técnico en la previa, aún tiene mucho que hilar para ser lo más competitivo posible, y más ante rivales como el Lithium Iberia Sagrado Cáceres que persiguen el mismo objetivo: pelear por el ascenso hasta el final.
El de este domingo fue un partido igualado, que decidieron los detalles, siendo el más evidente el ‘apagón’ que sufrió en los últimos tres minutos el equipo de Huelva, incapaz de anotar. Por ahí se le fue el partido. Claro que antes pasaron cosas, como que en el primer acto los dos anduvieron a la par, en aciertos y errores, y si Jonatão Ndjungu emergió en el bando local, André Alfama fue la réplica en el onubense (18-14).
Lo mejor del Huelva Comercio LRi21 Viridis se vio en el segundo cuarto que se lo apuntó con un parcial de 14-22. Más coral y con Senghor apretando las clavijas, el Sagrado Cáceres mantuvo el tipo con el acierto de un ex, Carlos Balderas. Conb todo, 32-36 al descanso y todo por decidir.
Tras el descanso, los locales fueron a más, aupados en un buen Xavier Newson. Por contra los de Huelva se encomendaron a James Potier para que la sangría no fuera muy grande. Lo peor fue que el cuadro extremeño le devolvió -le superó- el parcial del segundo, y se fue al último acto por delante: 52-46.
En el último pudo pasar de todo, ya que los dos equipos tuvieron sus momentos en la pista. Primero dio el Sagrado Cáceres con un atinado Adrián Parra para colocar una renta de 9 puntos (55-46) a poco de empezar las hostilidades en el cuarto. Luego le tocó al Huelva Comercio apretar y con un parcial de 2-12 tomar ventaja en el marcador: 57-58.
Llegó el momento en el que los dos se alternaron arriba, hasta que un triple de Potier puso el 59-61 a falta de 3:43. Ahí acabó todo para el Huelva Comercio pues en el tiempo restante no llegó a anotar, viendo como su rival se apuntaba la victoria por 64-61.
LITHIUM IBERIA SAGRADO CÁCERES, 64 (18, 14, 20 y 12): Xavier Newson (15), Jonatão Ndjungu (8), Dani Lara (7), Matteo Casero (7), Sebas Galiano (3) -cinco inicial-; Adrián Parra (10), Juampi Márquez (3), Carlos Balderas (11), Sebas Villegas (0).
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 61 (14, 22, 10 y 15): Luis Rueda (2), James Potier (18), Joaquín Reyes (5), André Alfama (7), Alioune Senghor (11) -cinco inicial-; Pol Saló (4), Hugo Vázquez (3), Seikhou Konte (3) Samuel Trujillo (2), Cedric Belemene (3).
Árbitros: Carlos Grande Claver y Carlos David Benavides Vacas. Eliminaron por cinco personales al visitante Cedric Belemene.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.