S. D. El Huelva Comercio LRi21 Viridis tiene ante sí un difícil inicio de competición en la Tercera FEB -antes Liga EBA- ya que se enfrenta este domingo (Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, 17:00) al Lithium Iberia Sagrado Cáceres, conjunto llamado como el onubense a pelear por la fase de ascenso.
Sin duda toda una prueba de fuego para el equipo onubense para empezar en la que se verá si los tres amistosos que ha disputado en la pretemporada han sido suficientes para llegar con garantías a la Liga máxime cuando se trata de un equipo completamente nuevo después de 12 incorporaciones. Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, señaló al respecto que “el equipo está bien físicamente, sin problemas, con buenas sensaciones, y creciendo cada día”. Reconoció que “jugar sólo tres partidos en la pretemporada puede ser corto, de todos modos con lo que hemos hecho se puede competir”.
Los tres partidos que han jugado los onubenses los han saldado con triunfos, en el Andrés Estrada ante el Ginasio Club Olhanense (86-54) y el partido de ida de la final de la Copa Diputación con el Reental Aljaraque (74-72), y en cancha aljaraqueña, vuelta de esa final ante el cuadro local, 73-88.
Carrasco recordó que el doble enfrentamiento con el Aljaraque “nos ha servido de mucho”, ya que “jugar ante este equipo siempre es complicado, plantea partidos incómodos, se sufre con ellos y obliga a todos a asimilar mecanismos”.
Con el equipo de todos modos en construcción, Gabriel Carrasco tiene claro que “queremos empezar ganando”, y para ello se autoimpone “ser competitivo desde el primer momento” para afrontar el reto de pelear por el ascenso. Y es que como apuntó el técnico “con la configuración de nuestra plantilla ya hemos hecho una declaración de intenciones de que queremos estar arriba”.
Enfrente estará un Lithium Iberia Sagrado Cáceres, también con cambios en su plantel, y dispuesto a entrar en la pelea por las dos primeras plazas, que son las únicas que dan derecho a seguir optando por el ascenso. Todo esto en una competición que, como apuntó Carrasco, “tiene varias competiciones en sí mismas”, no se olvide que para llegar a la meta del ascenso hay que superar una Liga regular, luego posiblemente un cruce y al final una dura fase de ascenso.