S. D. El olontense David Rodríguez Redondo, ciclista del equipo onubense Sport Bici de Huelva, brilló con luz propia en la Skoda Titán Desert Almería, una de las carreras por etapas de mountain-bike más importantes del panorama internacional, celebrada del 5 al 8 de octubre, firmando un soberbio tercer puesto Absoluto.
Con un tiempo total acumulado de 13 horas y 41 minutos, Rodríguez sólo fue superado por el marbellí Luis Ángel Maté y el italiano Ricardo Chiarini, éste a la postre ganador.
El olontense confirmó el gran estado de forma demostrado durante esta temporada, anotándose un 5° puesto en la general en la primera etapa, un 4° en la segunda y tercera etapas, y un 10° en la última. Puestos que por su regularidad y polivalencia en los diferentes terrenos de la prueba, lo llevó a concluir 3° Absoluto de la misma.
En esta competición se disputaron 4 etapas por los diferentes entornos desérticos, montañosos así como las famosas ramblas de la provincia andaluza y que contó con la presencia de reputados ciclistas profesionales, como Luis León Sánchez, Luis Ángel Maté y el ganador general Ricardo Chiarini.
La etapa 1 fue de 100 kilómetros y 1.000 metros ascendidos; la 2ª de 82 kms. y 1.800 mts., aunque la máxima dureza para confirmar la condición física de los partipantes en esta Titán Desert fue la etapa 3, considerada la etapa reina con 98 kms. y 2.100 mts. de desnivel, siendo la larga ascensión de 20 kms. a Velefique la responsable de esa dureza. Por último la competición concluyó con una etapa rápida de 83 kms. pasando por la base militar de la legión Álvarez de Sotomayor.