S. D. Misión cumplida… pero falta la guinda. La de conquistar el título, y con ese reto afrontará el CD Sordos Huelva la final de la Deaf Champions League Sub 21 de fútbol sala, torneo que se celebra en Almada (Portugal). Los onubenses, tras cerrar invictos la fase de grupos y superar al Wolves YM de Israel en la semifinal, ahora disputarán la final (17:00) con los italianos del GSS Módena ASD.
El CD Sordos Huelva acaricia el título, sólo le falta un último pase de su carrera en el torneo que comenzó con goleada (7-1) al St. John’s inglés y triunfo ajustado, pero merecido, ante el GBF Munich (4-3) alemán.
Para este viernes quedaba la última cita de la fase de grupos, con los locales de la Associaçao Portuguesa de Sordos. Victoria por 3-0 de los onubenses en este duelo entre dos equipos ya clasificados para las semifinales, si bien en liza estaba quien pasaba como primero y quien lo hacía como segundo. El CD Sordos Huelva supo sobreponerse al ambiente y al arbitraje y se impuso con dos goles de Elías Rangsjo y otro de Kevin Juliano.
Por la tarde se disputaron las semifinales. En la primera el GSS Módena ASD venció a la Associaçao Portuguesa de Sordos (3-2), y en la segunda el cuadro de Huelva derrotó, con más comodidad de la prevista (6-1) a los israelitas del Wolves YM., en un duelo en el que el CD Sordos no dio tregua a su rival. Así, desde el primer momento impuso su ley, llegándose al intervalo con el triunfo parcial de 3-1. Nada más comenzar el segundo tiempo amplió la renta hasta el 5-1, y en el ecuador de este periodo cerró la cuenta con un nuevo gol estableciendo el 6-1 final. En este partido los goleadores fueron Kevin Juliano, que hizo cuatro, Imrame Lemrini y Tomás Dotto.