S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez cerró con un gran doblete su participación en la VI Travesía Aliquindoi de Málaga, punto final al II Circuito de Travesías de la Provincia de Málaga disputada en la playa de La Misericordia y que contó con casi 300 inscritos para tomar parte en alguna de las pruebas que se desarrollaron durante la mañana dominical, siendo las de 3.000 y 1.500 metros las principales.
Rubén Gutiérrez se presentó por segundo año consecutivo a disputar la prueba corta, en la que figuró como uno de los favoritos merced a su victoria Absoluta en la pasada edición. La competición se desarrolló con una temperatura del agua de unos 19-20 grados, pese a lo cual la organización, a cargo del Club Aliquindoi, declaró opcional el uso del neopreno.
Rubén concluyó subcampeón Absoluto, con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, sólo superado por el joven Michel Mestanza, que se impuso en la prueba. Además el onubense ganó su categoría, la Máster (40-49 años).
Esta carrera ha sido su 44ª prueba de aguas abiertas de la temporada, acumulando ya una victoria y seis podios, para un total de un oro, dos platas y tres bronces en las clasificaciones Generales Absolutas. Asimismo ha acabado 21 pruebas en el Top 5 y 31 en el Top 10, estando sólo 13 veces más atrás de la 10ª posición.
Las cifras aumentan si se refieren a las clasificaciones de su categoría o Grupo de Edad, ya que ahí se contabilizan 21 triunfos y 41 podios (21 oros, 18 platas y 2 bronces), y sólo 3 pruebas fuera del podio.