S. D. Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Almonte han dado inicio a la temporada con éxito de participación, superando los mil inscritos en las once modalidades ofertadas. La elevada demanda refleja el creciente interés de los almonteños por el deporte y la vida activa. Fútbol sala, Pilates, Pádel y Multideporte son las disciplinas más solicitadas.
Las modalidades incluyen Voleibol, Tenis, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Baloncesto, Taekwondo, Ajedrez y actividades de Mantenimiento, entre otras, todas ellas dirigidas por monitores deportivos titulados. Esta amplia oferta busca satisfacer las necesidades de diferentes edades y niveles, promoviendo la actividad física.
El interés por las Escuelas Deportivas ha crecido tanto que se han tenido que crear nuevos grupos en algunas disciplinas para poder atender a los inscritos que se encuentran en lista de espera. Desde niños hasta adultos, los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas han mostrado gran interés por las actividades que ocupan ya todas las instalaciones deportivas en los tres núcleos.
Desde la concejalía de Deportes han subrayado que “estas Escuelas son un ejemplo de cómo un estilo de vida saludable no sólo contribuye a la mejora de la salud, sino que también fomenta la unión entre nuestros vecinos y genera un impacto positivo en su bienestar”.