S. D. No ha sido un buen comienzo el de los dos equipos onubenses que militan en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto. Instituto Español Ciudad de Huelva y De los Reyes Luxury Services Moguer (Ciudad de Moguer), ambos en el grupo 1 de la categoría, perdieron en el estreno ante el CB Ciudad de Dos Hermanas y el Club Náutico Sevilla, en casa y fuera respectivamente.
Un mal segundo cuarto condenó a la derrota al Ciudad de Huelva con el equipo nazareno (56-72). El parcial de 5-29 en ese acto, como consecuencia de la poca capacidad defensiva onubense, fue determinante.
En el primer cuarto el equipo ahora dirigido por Pedro Vadillo consiguió ir por delante durante los primeros minutos, eso sí en una partido de mucha igualdad. Un triple sobre la bocina del Ciudad de Dos Hermanas le permitió cerrar ese primer periodo con cuatro puntos de renta: 16-20.
En el segundo llegó la debacle onubense. Una muy mala defensa local hizo que las nazarenas pusieran tierra de por medio en el luminoso. Todo esto a pesar de los múltiples intentos de Pedro Vadillo por corregir a sus pupilas tratando de frenar la desconexión del equipo que fue total. Así al descanso se llegó con el marcador de 21-49.
A la vuelta a la pista cambió la actitud de las onubenses, defendiendo mejor y consiguiendo emparejarse con el Ciudad de Dos Hermanas (14-16 en este tercer cuarto).
En el último las de Huelva hicieron lo que debieron hacer en el resto del partido, presionar en defensa y de esta manera obtuvieron sus mayores rentas. Las locales lograron reducir la desventaja que llegó a ser de 30 puntos, para dejar el marcador 56-72 con un resultado parcial del cuarto de 21-7.
La jugadora más valorada del partido fue Noelia González (Ciudad de Dos Hermanas) con 20 créditos, mientras que por parte onubense lo fue Helena Castilla con 15.
También derrota pero por la mínima (73-71) del Ciudad de Moguer en la cancha del Club Náutico Sevilla. Las de Juan Mateo Infante comenzaron mejor el partido, y amparándose en la aportación de Paula Peral y Mame Tiang -a la postre las dos mejores del cuadro de Moguer- se colocaron arriba (2-8). Pese a que el Náutico igualó el partido en la cancha y en el electrónico (8-8) otro arreón moguereño le volvió a colocar por delante (8-13). Hasta ahí, ya que con un parcial de 10-4 el Náutico cerró el primer cuarto arriba: 18-17.
El segundo acto no pudo comenzar mejor para el Ciudad de Moguer. Un parcial de 0-13 le dio 12 puntos de renta, 18-30, a falta de 5:52. Claro que ese juego coral se apagó y dio pie a que el Náutico le devolviera (casi) el parcial, igualándose de nuevo el partido, que llegó al descanso con 37-38 para las de Moguer.
Dos triples de Raquel Godoy a la vuelta de los vestuarios significaron el primer despegue del Náutico de Sevilla (43-38), que en este tercer cuarto posiblemente labró su victoria. Las sevillana llegaron a disfrutar de una máxima renta de 14 puntos (58-44), a falta de 3:06. Con un parcial de 23-13 el Náutico llegó al último acto con el choque encarrilado: 60-51.
Cierto que el Ciudad de Moguer no se rindió, y en el arranque de ese cuarto final llegó a casi reducir la desventaja con un triple de María Victoria Haukenes (64-62). Pero una serie de malas decisiones en el tiro hizo que el Náutico tomara oxígeno de nuevo. Con todo el equipo de Juan Mateo Infante llegó con vida al final (72-69) a falta de 30 segundos. Sin embargo en esos instantes finales no fue capaz de voltear el marcador, cayendo por 73-71.
La jugadora del Ciudad de Moguer, Mame Tiang, fue la más valorada del partido con 27 créditos, logrando además 15 puntos y capturando 15 rebotes. La máxima anotadora de las moguereñas fue Paula Peral, con 18 puntos.