S. D. El CD Sordos Huelva ultima los detalles para tomar parte, desde el jueves y hasta el sábado, en la Deaf Champions League Sub 21 de fútbol sala, evento que va a tener lugar en la localidad portuguesa de Almada. El equipo onubense acude a esta cita tras ser subcampeón en la edición anterior celebrada en Charleroi (Bélgica).
El CD Sordos Huelva ha quedado encuadrado en el grupo B con la Associaçao Portuguesa de Sordos (Portugal), St. John’s DFC (Inglaterra) y GBF Munich (Alemania). En el otro grupo estarán el GTSV Essen (Alemania), el GSS Módena ASD (Italia), el Barnet DFC (Inglaterra) y el Wolves YM (Israel).
Los onubenses comenzarán su andadura por el torneo el jueves, 10 de octubre a las 10:00 horas enfrentándose al St. John’s; el mismo día, a las 15:30, se medirá al GBF Munich. Estos encuentros los jugará en Pabellón Deportivo ‘Ginasio Clube do Sul’. Para el viernes, día 11, quedará el último choque de la fase de grupos, a las 11:30, con la Associação Portuguesa de Sordos, éste en el Complejo Municipal de Deportes ‘Cidade de Almada’, que albergará los partidos finales.
De quedar primero o segundo jugará la semifinal en la tarde del mismo día 11, enfrentándose el 1º del A con el 2º del B a las 18:30, y el 2º del A al 1º B a las 20:00 horas.
Para el sábado 12 de octubre está previsto que se jueguen los partidos para dilucidar la clasificación del torneo, entre ellos el duelo por la tercera plaza, a las 15:00 horas, y la final, donde quiere estar de nuevo el CDS Huelva, a las 17:00 horas.
El plantel del CD Sordos Huelva, remodelado en casi un 60% con respecto al año pasado, está compuesto por los siguientes jugadores: Lorenzo Pablo (portero); Kevin Juliano, Elías Rangsjo, Tomás Dotto (cierres); Benjamín Krajacic, Alexandru Ángel Mihai, Saeed Zaeri, Máximo Montoya (laterales); Imrame Lemrini, Samuel Lobo (puntas).
El cuerpo técnico lo forman Chema Benabat (entrenador), David Van Assche (segundo entrenador), José María Benabat (director deportivo), y Juan Pedro Toribio (intérprete de lenguaje de signos).
Sobre las pretensiones del cuadro de Huelva, José María Benabat señaló que “nuestro objetivo es estar en el cajón”, y desde ahí “aspirar a lo máximo”. No ocultó que “si no entramos en el podio podríamos hablar de fracaso”, si bien destacó que “hay que estar muy concentrados en todos los partidos, que son muy disputados”, alertando que “un mal día te cuesta caro”.
Asimismo Benabat tuvo palabras de enorme agradecimiento para la Fundación Cajasol y la Fundación Asisa, que han sido clave para que el equipo de Huelva pudiera participar en este torneo.