S. D. Todo un éxito fue el I Memorial ‘Diego Lobato’ de voleibol, evento que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo de la capital onubense que lleva su nombre y en el que participaron casi 300 deportistas de 21 equipos de siete clubes de la provincia de Huelva.
Jugadoras procedentes de Huelva, Almonte, La Puebla, Trigueros, San Juan del Puerto, Bollullos e Isla Cristina protagonizaron una sensacional jornada de vóley organizada por el CD Estuaria con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde. Fue un torneo que resultó todo un éxito de participación y de organización donde el voleibol y el recuerdo de Diego Lobato, jugador onubense tristemente fallecido, fueron los protagonistas.
Un total de siete equipos alevines disputaron una liguilla donde resultó ganador el Vóley Doñana Almonte, que ocupó las dos primeras plazas del podio, mientras que la Escuela Municipal de Bollullos se clasificó en la tercera posición.
De la misma forma se disputó una liguilla entre los seis equipos infantiles participantes durante toda la jornada del sábado, venciendo el torneo el Club Voleibol La Puebla, quedando subcampeón el Club Voleibol Isla Cristina, siendo tercero el CD Estuaria Ortopedia Gordillo.
La gran afluencia de equipos cadetes, un total de ocho, obligó a la organización a formar dos grupos de cuatro equipos cada uno, que también jugaron todos contra todos. Resultó vencedor del grupo B el Vóley Doñana Almonte, segundo fue el CV La Puebla y tercero el CD Estuaria Venku.
En el grupo A, las justas vencedoras del torneo fueron las anfitrionas del CD Estuaria, siendo subcampeonas las chicas del CV Isla Cristina y terceras las de la Escuela de Voleibol de San Juan del Puerto.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos a todos los equipos participantes a la que acudieron familiares de Diego Lobato, entre ellos, el mítico José Luis Lobato, ex-jugador de la selección española de voleibol, hermano del fallecido.