Redacción. Cinema de Corrales. El histórico Cine de Corrales, situado en el municipio onubense de Aljaraque y fundado en 1953, ha sido el lugar escogido por los Hnos. Lagares para dar las gracias a la Asociación Cultural Belén Viviente en Corrales y a la Asociación Cofrade Centuria Romana de Huelva Legió XIX, con la proyección del docudrama “Niebla, el ultimo testigo de Cristo”, una producción que al igual que Judá Ben-Hur, ha tenido que remar en “Galeras” durante tres años para poder llegar finalmente a buen puerto. Un camino lleno de espinas y sinsabores, de promesas incumplidas, envidias y traiciones al mejor estilo del género Péplum.
Los directores onubenses, Pepe y Manuel Lagares dicen que “Sin ellos, la épica” no existiría en esta película” con su apoyo pusieron el acento de credibilidad de la época del imperio romano y de Judea. Esos magníficos decorados han servido para recrear Nazaret, la ciudad donde vivió y creció Jesús, el Hijo de Dios. El vestuario está cuidado al máximo y doscientos figurantes de “carne y hueso”, no generados por ordenador, recrearon esta epopeya de Clodio Fabato, el decurión iliplense que fue testigo de la crucifixión del hombre más bueno que nunca existió.
Ahora “El pequeño Ben-Hur onubense” como fue bautizado, es una realidad que se podrá ver el próximo viernes día 4 de Octubre a las 20:00 h. en ese cine que según los Lagares tiene la esencia de los cines de barrio donde aprendieron de aquellas películas de sesión continua y que se llama “Cinema de Corrales”. El evento ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación Belen Viviente en Corrales.