P. Gamero. Una ‘final’ en el primer partido de octubre. Mala señal. Pero es lo que se ha ‘ganado’ a pulso el Recreativo de Huelva que este sábado (Nuevo Colombino, 19:30) se mide al Fuenlabrada con la necesidad/urgencia de sumar los tres puntos que alivie un poco su delicada situación en la tabla, colista.
Ha sido “una semana dura”, como la definió el entrenador Abel Gómez, al que sitúan fuera del equipo en caso de derrota. Parece que ese rumor/comentario tiene su origen en una filtración de la directiva -si es así, error mayúsculo porque el ambiente que crea es el menos idóneo-, si bien el propio entrenador confesó que no sabía nada al respecto, apuntando que en una situación similar, hace dos temporadas, “hubo claridad conmigo, ahora no, nadie me ha dicho nada”. Misterios…
No tanto, ya que es la ley del fútbol -que no tiene porqué ser beneficiosa-, que apunta en la diana al entrenador cuando los resultados no llegan. Pues con este ‘entorno’ tiene que lidiar Abel, y evidentemente el Recre su partido ante el Fuenlabrada, en el que será baja Alejandro Gálvez, por sanción, y no estará tampoco Zelu que aún no se ha recuperado de su lesión. Sí regresan a la convocatoria Bekkouche y Antonio Domínguez, éste sin estar a tope, por lo que de jugar se supone que sería unos minutos y saliendo desde el banquillo.
Habrá un cambio obligado en el once albiazul con respecto al partido -perdido- en Ceuta. El sancionado Alejandro Gálvez dejará un hueco en el centro de la zaga, que debe ser ocupado por Raúl Navas. Se intuyen además -Abel dejó la puerta abierta- alguna modificación más. Podría ser el retorno al once, para jugar por delante del lateral, de Davinchi, en ese caso en detrimento de David Soto. Sin descartarse que al final fuera Sergi Armero el que entrara por Soto.
Un factor importante en este partido será el aficionado local, dividido entre quienes quieren expresar desde el primer momento su malestar, y apuntando en todas las direcciones sin ser excluyentes (jugadores, técnico, directiva), y aquellos que, aún estando molestos, quieren optar por hacer tripas corazón y esperar a mostrar el desencanto al final si las cosas se tuercen aún más.
La realidad es que el ambiente previo es raro, y desgraciadamente muy alejado de lo que debería ser el ideal para afrontar un partido de este calado en la que el Recre se juega tanto.
Como también se juega su rival, el Fuenlabrada, que tampoco ha empezado la Liga de la manera que esperaba. Una sola victoria, en el feudo del Yeclano, y tres empates, es el bagaje del conjunto fuenlabreño, que con 6 puntos también está en zona de descenso, eso sí igualado con otros cuatro equipos.
En la memoria del aficionado del Recre aún está aquella eliminatoria de ascenso a Segunda División en la temporada 2018-19, saldada en favor de los madrileños, tras su triunfo por 3-0 en el ‘Fernando Torres’ y el empate a un gol -de Caye Quintana- en la vuelta. Luego, en la temporada siguiente, el Recre logró una mínima ‘revancha’ al apearlo de la Copa tras vencer en los penaltis en Huelva.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto López; César Moreno, David del Pozo; Nico Njalla, Luis Alcalde, Davinchi o Sergi Armero; Caye Quintana.
FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas, David Alba, Marcos Mauro, Barbu, Abde; Fer Ruiz, Sagaré o Moyano, Aguza, Nené, Cedric.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (19:30).