S. D. Primer partido y exigencia máxima. Así se presenta el debut del Ciudad de Huelva en la ahora llamada Segunda FEB, antes LEB Plata, el sábado en Amorebieta (Vizcaya) ante el Teknei Bizkaia Zornotza (Polideportivo Larrea, 18:30).
Se acabó la puesta a punto en la pretemporada y comienza lo serio, la competición en Segunda FEB. Atrás quedan los cinco partidos de preparación del equipo onubense, saldados con tres derrotas -dos de ellas en la Copa de España ante conjuntos de superior categoría-, y dos triunfos, ambos ante rivales del grupo Oeste de la Segunda FEB.
El Ciudad de Huelva, a las órdenes de Íñigo Núñez, ha ultimado detalles en esta semana previa a la competición, trabajando de manera concienzuda en mejorar aquellos aspectos en los que había podido fallar, y en potenciar las virtudes que, sin duda, tiene el nuevo plantel.
Aparte está la ardua labor de ir ensamblando un equipo en el que se han producido sólo cuatro renovaciones y un total de diez fichajes con el de última hora del base granadino Rafael García, que sin embargo al final serán nueve caras nuevas ya que uno de los incorporados, Álvaro Gallego, jugará en el Reental Aljaraque.
Para este partido en tierras vascas el técnico sólo tiene una baja, la del escolta Unai Barandalla, que se encuentra con molestias en su rodilla derecha.
Núñez, respecto al debut de su equipo, alertó que “jugaremos en una de las pistas más complicadas de la categoría”, por lo que auguró “un partido de dificultad máxima”. Por este motivo tiene claro que para afrontar con garantías este choque “tendremos que dar un plus de competitividad”, de lo que se mostró sin duda convencido ya que como apuntó “el equipo tiene mucha ilusión por volver a competir”.
Enfrente tendrá un Teknei Bizkaia Zornotza que será rival difícil de tratar en su cancha, con jugadores de mucha talla a los que habrá que hacer frente. Puede ser el caso del pívot de 2,14 Carlos Taboada, fichado de Liga EBA (ahora Tercera FEB) del Obradoiro, y que en las dos jornadas que ha disputado de la Copa de España ha promediado 15,5 puntos y 5 rebotes, con la virtud añadida a la altura de buenos porcentajes en tiro exterior.
Cuentan también con jugadores con mucha experiencia que han destacado la pasada temporada, como el ala-pívot Álex Mazaira, o Ardanza, Alonso Meana, Pablo Albisu, Sainz de la Maza, Íker Salazar, e Issa Thiam, todos jugadores de gran nivel, que llevan además mucho tiempo jugando juntos y se conocen a la perfección, salvo los recién llegados Taboada, Gil y Bassala.
Zornotza fue el cuarto clasificado en Liga regular la pasada temporada y cayó al igual que el Ciudad de Huelva en los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso con el CB Morón.