S. D. Movimiento de última hora del Ciudad de Huelva, que vela armas para su debut en la Liga este sábado en Amorebieta ante el Teknei Bizkaia Zornotza (18:30). La entidad onubense ha hecho oficial el fichaje del base Rafael García, con el que “el equipo queda más compensado”, según apuntó el club en el comunicado.
Rafael José García Salamé, Rafael García (27 de junio de 2000, Granada) mide 1,87 de altura y se formó en la cantera del Fundación Club Baloncesto Granada y el Unicaja de Málaga. Con 16 años, en el 2016-17, jugó en el Villa de Mieres de Liga EBA, posteriormente con el filial del Monbus Obradoiro, destacó en el 2017 en el Campeonato de España Junior.
En el curso 2018-19 jugó en el CB Culleredo donde se lesionó y estuvo apartado casi toda la temporada. Más tarde, volvió al Obradoiro con quien en la temporada 2020-21 disputó 18 partidos en el primer equipo en Liga Endesa. Con posterioridad jugó en sendos equipos de LEB Plata como el CB Gran Canaria y el CB Bahía San Agustín
“Rafael es un jugador atlético que va a reforzar la línea defensiva del equipo y va a aportar mucha mordiente en el plano ofensivo por su verticalidad, su conocimiento y visión del juego, generando juego y creando más opciones y oportunidades a sus compañeros de equipo”, destacó el Ciudad de Huelva en la nota en la que ha comunicado su fichaje.