P. G. “La plantilla se mantiene centrada en el día a día”… “Quiero evadirme para preparar el partido para ganar”… “Siempre he optado por anteponer los intereses del club por encima de lo míos”… “A día de hoy sé lo mismo que vosotros, nadie me ha dicho nada”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del sábado (Nuevo Colombino, 19:30) ante el Fuenlabrada.
No está siendo la mejor semana para Abel, no en vano se ha hablado mucho en ella de su continuidad en el banquillo albiazul, que podría peligrar en caso de un traspié. Los jugadores, Luis Alcalde y Rubén Gálvez especialmente, mostraron su malestar por esos comentarios que, al parecer, tienen su origen en una filtración desde la directiva. El entrenador del Recre reconoció que de ese tema “sé lo mismo que vosotros”. Señaló que se ha limitado “a trabajar” y a “intentar evadirme para centrarme en preparar el partido para lograr la victoria”. Asimismo destacó que “somos un grupo unido y la plantilla se mantiene centrada en el día a día, eso es lo que a mí me importa”.
Preguntado por si hay similitudes respecto a lo ocurrido hace dos temporadas cuando también se rumoreó su salida pero lo evitó un gol de Adri Arjona al final del partido en El Ejido, Abel fue claro al decir que “hace dos años hubo claridad conmigo, ahora no, nadie me ha dicho nada”.
Llega el Fuenlabrada, un rival que, como apuntó Abel Gómez “te hace un partido muy incómodo de jugar. Suele utilizar una línea de cinco, con tres centrales físico y que van bien por arriba. Es un equipo con jugadores con mucha experiencia, que se han incorporado tarde y algunos no están al nivel esperado. Pero son jugadores de mucha calidad y estoy seguro que cuando tengan un mejor ritmo, el Fuenlabrada será un equipo mucho mejor”.
Por último, el técnico adelantó que Bekkouche y Antonio Domínguez van a volver a la convocatoria, si bien del jugador de Punta Umbría dijo que “ha llegado un poco justo a este partido, pero ha pedido entrar en la convocatoria”. Quien al final no estará será Zelu, del que comentó que “sigue sintiendo dolor y eso le limita mucho”. La baja del jerezano no será la única, ya que tampoco estará Alejandro Gálvez, si bien éste por sanción.