Cómo evitar perder una demanda por lesiones en accidente de coche

coche

Los accidentes automovilísticos son desafortunadamente comunes, y si usted ha sido lesionado, no está solo. Según las estadísticas, entre 20 y 50 millones de personas resultan heridas en accidentes automovilísticos cada año en los Estados Unidos. Sin embargo, no todos los que presentan una demanda acaban ganando. Hay una variedad de razones por las que la gente pierde reclamaciones de accidentes de coche, ya sea a través de seguros o demandas. 

Mientras que algunas de esas razones están fuera de su control – como no tener un caso fuerte – es posible evitar las negaciones por otras razones.

Ayuntamiento de Huelva Feria de Otoño

Si usted está buscando maneras de ganar una demanda por lesiones de accidente de coche, aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar sus posibilidades de éxito.

Consiga un abogado de inmediato



Lo primero que debe hacer es conseguir un abogado inmediatamente. La contratación de un abogado de accidente de coche le da la mejor oportunidad de recuperar la compensación que cubrirá sus gastos médicos, salarios perdidos, y posiblemente el dolor y el sufrimiento si su caso califica. Por ejemplo, Davis, Saperstein & Salomon son abogados de accidentes automovilísticos en Nueva Jersey que rutinariamente obtienen resultados para clientes lesionados.

Si usted no consigue asesoría legal y trata de pelear su demanda por su cuenta, es poco probable que obtenga la cantidad de compensación que merece. Si se representa a sí mismo, estará luchando contra el abogado de una compañía de seguros, y será feroz.

Harán todo lo posible por desacreditar y desestimar su reclamación, y si recibe una oferta, será una oferta a la baja. Un abogado con experiencia negociará en su nombre para asegurarse de que le indemnizan.

Obtenga información de contacto y declaraciones de los testigos

Obtener información de contacto de los testigos es esencial, ya que sus declaraciones pueden corroborar su historia y añadir más detalles que pueden ayudarle a ganar su caso. Si no conseguiste los datos de contacto de los testigos en el momento del accidente, no es necesariamente demasiado tarde. Existe la posibilidad de que encuentres personas a través de grupos locales de Facebook si preguntas quién puede haber sido testigo.

Acude a todas tus citas médicas

Saltarse las citas médicas le da a la fiscalía una buena razón para tratar de desestimar su caso porque hace que parezca que usted no está realmente lesionado. Acuda a todas las citas médicas que le recomiende su médico, aunque no crea que vaya a servir de nada.

Puede que le sorprendan los tratamientos que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, algunas personas no quieren ir a fisioterapia, pero realmente puede ayudar con lesiones menores.

Siga el tratamiento recomendado por su médico o médico

Cuando su médico le recomiende un plan de tratamiento, tendrá que seguirlo para evitar perder su caso. Las compañías de seguros suelen utilizar el hecho de no seguir el tratamiento como una razón válida para desestimar los casos. Al fin y al cabo, si afirmas estar lesionado, pero no buscas tratamiento, parece que no estás siendo sincero.

Mantenga una documentación sólida

Una buena documentación es clave para ganar la demanda. Tendrá que demostrar su caso con tantas pruebas como sea posible, y eso requiere tener toda la información organizada y accesible. Se le pedirá que proporcione lo siguiente, entre otros detalles, a su abogado y al tribunal:

– Qué pasó, cuándo y dónde en sus palabras

– Qué estaba haciendo cuando ocurrió el accidente

– De quién cree que es la culpa (un particular, una empresa, el ayuntamiento, etc.)

– Qué dice tu médico sobre tus lesiones y tu pronóstico

– El tiempo que has tenido que ausentarte del trabajo (citas médicas o incapacidad laboral)

– Tratamientos médicos a los que se ha sometido o va a someterse.

– Cómo ha afectado tu lesión a tu vida en casa y en el trabajo.

Éstos son sólo algunos de los datos que deberá comunicar a su abogado, quien a su vez los comunicará al tribunal. Si su caso llega a juicio, esta información será esencial. Cuanto más organizada esté su documentación, más fácil le resultará a su abogado presentar su caso.

No admita nunca la culpa

En cualquier situación, nunca admita la culpa. Incluso si sabe que contribuyó al accidente, deje que su abogado lo resuelva en el juicio. Si usted fue parcialmente responsable, el tribunal utilizará la negligencia comparativa para ajustar su indemnización según el porcentaje de culpa que se le asigne. Si usted admite la culpa, usted podría terminar siendo asignado el 100% de la culpa, lo que le dejará sin compensación.

No espere para presentar su reclamación

Por último, pero no por ello menos importante, presente su reclamación lo antes posible. Tanto si acudes directamente a la compañía de seguros como si contratas a un abogado para presentar una demanda, no esperes a que prescriba. Si se le pasa el plazo, no podrá presentar la reclamación.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva