S. D. Comienza la Liga para el Ciudad de Huelva. Será este sábado en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza a partir de las 18:30 en la ahora denominada Segunda FEB, antigua LEB Plata. El equipo onubense, muy cambiado con respecto al curso anterior con hasta nueve fichajes, buscará, de nuevo a las órdenes de Íñigo Núñez mejorar lo realizado en la temporada precedente.
Llega la hora ‘h’ del arranque liguero para este remozado Ciudad de Huelva, que a lo largo del verano ha realizado una profunda remodelación de su plantel. Al mismo han llegado hasta nueve jugadores, aunque en el plantel estarán ocho, ya que uno de ellos Álvaro Gallego, que llega del Real Betis, jugará en el Reental Aljaraque de la Tercera FEB (antigua Liga EBA).
Las caras nuevas, aparte el mencionado jugador son los también bases Gaizka Maiza (Juaristi ISB) y Michael Lee Mays Jr.; el escolta Unai Barandalla (Fundación Bilbao Basket Fundazioa); los aleros Pau Treviño (CB Clavijo), Manu Vázquez (Huelva Comercio Viridis, At. Goes) y Gonzalo Fernández (Real Betis); el ala-pívot Mohamed Niang (Teknei Bizkaia Zornotza); y el pívot Pa Mor Diene (CB Benicarló).
A estos hay que unir a los cuatro jugadores que han renovado de la pasada campaña como son Javi Montaner (base), Alfonso Ortiz (escolta), Soulemane Chabi Yo (alero) y Pape Sow (pívot).
Hasta el inicio de la Liga el Ciudad de Huelva ha disputado cinco partidos, de los que ganó dos y perdió tres. Los triunfos se produjeron en el ‘Carolina Marín’ ante el Coto Córdoba (88-72) y Club Melilla Baloncesto (66-61), ambos futuros rivales en la categoría; y las derrotas fueron en la Copa de España ante dos equipos de la Primera FEB (LEB Oro), a domicilio con el CB Naturavia Morón (87-67) y como local con el Real Betis (62-89), además del partido del II Trofeo Aniversario La Palma ’95 ante el Caja 87 Basket de Sevilla (72-78), también de la Segunda FEB.
La intención del cuadro onubense es mejorar en la medida de lo posible lo realizado en la temporada anterior, la de su estreno en la categoría, y en la que logró cerrar la fase regular en una más que meritoria sexta plaza, con 14 victorias y 12 derrotas.
Esto le dio la oportunidad de disputar las eliminatorias de ascenso a la entonces LEB Oro, superando la primera ronda ante el Oca Global CB Salou, a quien ganó en Huelva por 96-75, para luego aguantar el tipo en la vuelta y perder por ‘sólo’ 81-71.
Luego en la segunda ronda, en los cuartos de final, el equipo onubense cayó con el por entonces inabordable (casi), Zamora Enamora -a la postre uno de los ascendidos junto a CB Morón-, por 78-58 en Huelva y por 93-87 en Zamora.