S. D. Muy buena fue la actuación de España en el Supermoto de las Naciones 2024 celebrado en Francia, en el que con el piloto onubense Paquito Gómez rozó el podio, cerrando el evento en una más que notable cuarta plaza.
El circuito parisino de Carole fue el escenario de la edición de 2024 del Supermoto de las Naciones, en el que tomó parte el onubense Francisco Gómez Requena ‘Paquito’ defendiendo el pabellón de España junto a Ferrán Cardús y Jaume Gayá.
Paquito y sus compañeros lo dieron todo en cada salida a pista, en un circuito muy técnico. El objetivo del equipo español era superar a las poderosas selecciones de Francia, Alemania y Austria, las tres dominadoras de la especialidad, y subir al podio. Tarea nada fácil, teniendo en cuenta el nivel de esos países.
Con temperaturas bastante bajas, el sábado se disputaron los entrenamientos libres, los cronos y las mangas de clasificación. En los cronos, Paquito Gómez fue noveno en el grupo 1, un resultado muy bueno, dado el nivel de los pilotos que participaban. En las mangas de clasificación, Paquito mejoró sus tiempos y fue escalando posiciones, hasta alcanzar la sexta posición.
El domingo se celebraron las mangas de carrera. En la primera manga salió a la pista Paquito, logrando el décimo puesto, tras luchar con un nutrido grupo de pilotos.
En la segunda carrera Paquito sufrió una caída en la zona de tierra, cuando luchaba en las posiciones delanteras, lo que le hizo cerrar su primera participación en el Supermoto de las Naciones con un décimo tercer puesto.
Finalmente, el equipo español logró una trabajada cuarta posición. Francia se llevó el título una edición más y estuvo acompañado en el podio por Austria y Alemania.
Paquito, al término de la prueba, agradeció a la Real Federación Motociclista Española (RFME) “por confiar en mí para formar parte de la selección”. El onubense señaló que se quedaba “con un sabor agridulce, ya que hemos estado luchando con los mejores, y sin la caída en la carrera podríamos haber conseguido un mejor resultado”.
Por su parte Alberto Vaello, seleccionador nacional, reconoció que “los pilotos lo han dado todo durante el fin de semana. Los tres llegaron con muchas ganas y nos hemos quedado a las puertas del podio”. “Sólo la mala suerte con algunas caídas nos ha privado de volver a estar en los cajones de honor”, remarcó.