S. D. El San Roque se apuntó el derbi onubense de la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación ante La Palma (1-0) gracias a un gol de Pola de penalti en el tiempo de añadido, en un partido en el que el empate era el marcador más justo.
El aficionado lepero empieza a dar por bueno ganar sin brillo. Dos partidos en casa y mismo desenlace: 1-0, gol de Pola de penalti. Pasó con el Atlético Onubense, y volvió a ocurrir ante La Palma. Y en ambos casos otro denominador común, las atinadas intervenciones de Javi Dela para evitar males mayores. Como el meta lepero también saca a relucir su calidad fuera de casa, ahí está el dato: 0 goles en 4 partidos.
Derbi con poco fútbol, con pocas ocasiones. Menos en el primer tiempo en el que los dos equipos minimizaron riesgos. El San Roque saltó con cuatro cambios con respecto a su último compromiso en Bollullos, ya que Juan Mari, Antonio López, Terry y Dani Carrasco relevaron a Santino, Benja FK, Lay Sarr y Pola. La Palma sólo hizo uno, Diego Arana por Rojas. Poco en el primer tiempo, si acaso un disparo de Gabri que rozó el palo fue lo único reseñable.
No cambiaron mucho las cosas tras el descanso. Por eso al cuarto de hora Luismi Patiño hizo tres cambios de una tacada saliendo el campo Pola, Perotti y Marckus. Un poco de activación en el San Roque sí provocó, adueñándose del balón, y al menos merodear el área del equipo palmerino que, de todos modos, en dos zarpazos bien pudo cambiar el rumbo del choque. En las dos acciones, una de Diego Vargas y otra de Diego Arana, apareció providencial Javi Dela.
Jaime Díaz también movió el árbol dando entrada a Manolo Suárez y a Rojas por Álvaro, y más adelante a Prieto. Y en el San Roque apareció Dani Gil a diez minutos del final. El partido entró en una fase en la que un error podía costar caro.
Lo cometió Antonio López y provocó una buena ocasión de La Palma, pero el disparo de Diego Arana lo sacó in extremis Javi Dela; y en el otro área también otro fallo, éste de Pana al cometer penalti sobre Marckus ya en el añadido. Pola hizo el resto, o sea el gol que dio los tres puntos al San Roque y dejó muy tocado a La Palma que, justo es decirlo, no mereció perder.
SAN ROQUE: Javi Dela; Juan Mari, Antonio López, Francis Ruiz, Jesús Rueda, Luis Piro, Gabri Martín (Marckus, 56′), Juan Carlos Camacho, Terry (Perotti, 56′), Yuyo (Dani Gil, 73′), Dani Carrasco (Pola, 56′).
LA PALMA: Falcón; Becken, Andrés Pavón, Mesa, Pana, Cortés, Manu Pinto (Prieto, 79′), Diego Arana, Álvaro (Rojas, 73′), Peter (Manolo Suárez, 73′), Diego Vargas.
Árbitro: José Miguel Catalán Pérez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Luis Piro (87′), por el San Roque; y a Rojas (85′), Pana (90′), Andrés Pavón (86′) y Juan Corrales -éste una vez terminado- por La Palma, en el que vieron la roja directa el segundo entrenador, José Vázquez, y el delegado Jesús Gil.
Gol: 1-0 (95′) Pola, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe.