José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘Cuaderno de Muleman’. En la naturaleza hay un arcoíris de animales, serpientes, gatos, tarántulas, mariposas y escarabajos o cerdos naranjas. Salamandras, ranas, peces tropicales, avispas, gorgojos, canarios o ajolotes amarillos. Ranas, camaleones, insectos hoja, colibríes, loros, mantis, tortugas de color verde. Langostas, babosas del mar, pez cirujano, herrerillos comunes, estrellas de mar, papamoscas o caballitos de mar azules y de todos los tonos. Algunos gatos, pulpos, delfines del Amazonas, gorgojos, calamares, caballitos de mar o arañas saltadoras destacan por el rosa. En el espectro del marrón hay conejos, grillos, suricatos, ciervos, jirafas, camellos, canguros, saltamontes o los milpiés. En el abanico del negro, del blanco y del gris, tenemos hormigas, erizos de mar, monos, el caballo, los gatos, el escarabajo, la cobra egipcia, el gallo, el oso panda, el pingüino, el gorila, el oso blanco, la cigüeña, la catalufa, el pez beta o el gerbo.
También hay animales multicolores, el papagayo, las ranas verdes de ojos rojos, el pato mandarín, el pez beta, la cigarra linterna, los inseparables, el pez mandarín, la cotorrita del sol, el saltamontes mono, la mantarraya, la langosta, el sapo verde egipcio, el pez león, el pájaro carpintero. Y en el color rojo tenemos el pez beta, el papagayo australiano, las larvas de garrapatas, el escarabajo de indonesia, el cangrejo, el pájaro Cardenal, el mero, la rana punta de flecha, el rape, el camaleón pantera, el mandril, el gallo, el pavo, el lori acollarado y por último un perro llamado Clifford que ha aparecido en las inmediaciones de Paymogo.
Un perro de una raza muy rara y de un tamaño descomunal que podía transportar a una niña sobre su lomo y llevarla incluso al supermercado, pasear por el parque, ir y venir hasta la Finca Pagos de Sierra en un tiempo record, meterse en la Rivera de Malagón y no cubrirle el agua ni las patas, salta de piedra en piedra sin caerse en la Rivera del Chanza. Clifford como se llama este perro a camino entre un ciervo sin cuernos, un unicornio sin cuernos y un caballo de carreras tiene una agilidad indescriptible y una dulzura capaz de cautivar no solo a la niña con la que vive, sino a todos los niños que se acercaban a él para jugar hasta que desapareció de la ciudad donde vivía hace unos días, lo que provoco en la familia una tristeza enorme, que se ha movilizado para encontrarlo, pensando que no podría aparecer, como pasa según las estadísticas con el 99% de los perros que se pierden.
Pero por suerte Clifford, el enorme perro de color rojo apareció en Paymogo, por arte de magia, como si nada, recostado cerca del Fuerte de Paymogo, donde unos niños de la Escuela Infantil del País del Mago lo encontraron sediento, hambriento, desorientado y triste. Los niños le dieron agua y comida, lo arroparon con sus cuerpos, lo acariciaron hasta desenredar los rizos y quitarles todas las espigas que tenía pegadas. Después de unos minutos Clifford se levantó y comenzó a saltar de alegría para dar las gracias sobre sus cuatro patas, algunos niños lo acariciaron y colocaron guirnaldas en su cuello, mientras unos cuantos se montaron en su lomo y todos juntos se fueron a la plaza donde les esperaba su familia para volverlo a llevar a ese perro, caballo o el animal que fuera llamado Clifford del País del Mago a la casa de donde salió un día mágicamente.
1 comentario en «Aparece en las inmediaciones de Paymogo un gran perro de color rojo llamado Clifford»
Imaginación, fantasía….me gusta el ingenio con el que está escrito. Enhorabuena!!