S. D. Cal y arena para los equipo de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en la segunda jornada de la competición. Así, mientras que el Smurfit WestRock empató (3-3) en el feudo del CD Los Palacios y Villafranca FS, el Cumbres Mayores FS perdió (9-5) en la cancha del UD Grazalema Zulema.
El resultado positivo de los onubenses lo logró el Smurfit Westrock en Los Palacios en un partido en que a falta de diez minutos perdía por 3-1. Tuvo un mal comienzo para el equipo condal, ya que los locales abrieron el marcador por mediación de Lara a los cinco minutos.
Pero supo reaccionar el Smurfit y equiparó fuerzas en el encuentro, que fue un toma y daca. Los dos equipos acariciaron el gol, si bien salieron mejor parados los condales de esta fase del choque al anotar Antonio Pinto el empate a falta de tres minutos para el intervalo. Sin embargo poco le duró la alegría al equipo de Víctor Vizuete, ya que casi a renglón seguido en una acción de estrategia encajó el 2-1 por mediación de Sergio Bernal.
Tras el descanso se vio que el Smurfit WestRock, pese a intentarlo, no pudo superar el entramado defensivo del equipo local. Por si fuera poco, sus contras hicieron mucho daño a los palmerinos, y en una de ellas vino la cartulina roja a Juanma al evitar en falta una ocasión manifiesta de gol. Además, tras las protestas, el entrenador del conjunto palmerino fue expulsado.
En los dos minutos de inferioridad, Los Palacios logró ampliar el marcador anotando el tercer tanto, nuevamente por mediación de Javi Bernal con un potente disparo.
Con el agua al cuello, el Smurfit WestRock se la jugó a una carta arriesgando con portero-jugador, que le fue bien a tenor de lo ocurrido. Sobre todo a raíz del 3-2 establecido por Salva con nueve minutos por jugarse.
Insistió el equipo palmerino y a falta de tres minutos llegó el 3-3 al marcar Alberto con un tiro colocado llegaba el empate deseado. Claro que hubo susto final para las huestes condales pues en el último segundo Javi Bernal tuvo el 4-3. Menos mal que la defensa del Smurfit sacó su disparo sobre la línea de gol, concluyendo el choque con ese trabajado empate a tres.
Peor fortuna tuvo el CD Cumbres Mayores FS en la cancha, siempre complicada, del UD Grazalema Zulema donde perdió por 9-5. Un pésimo primer tiempo castigó los intereses del equipo de David Barros, que ya se fue al descanso con un claro 5-1 en contra, que marcó el devenir del choque.
En la segunda parte el equipo de casa amplió su renta hasta el 8-1, momento en el que el Grazalema bajó un poco el pistó al tiempo que los cumbreños, ya con todo perdido, mejoraron sus prestaciones y apretaron el marcador hasta el definitivo 9-5. Los goles del Cumbres, aparte de dos en propia puerta de los locales, fueron anotados por Ragalado (2) y Tomás.