Redacción. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva (CCS Huelva) continúa con la búsqueda marítima y aérea del joven desaparecido el pasado martes día 24 de madrugada en la zona de Punta Umbría. De este modo, este miércoles participa la Salvamar Alkaid con un patrón de búsqueda desde el este de Punta Umbría hacia Matalascañas.
Asimismo, según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, por la tarde se movilizará el helicóptero Helimer 220 y a última hora, el dron de EMSA.
El aviso por la desaparición llegó al CCS Huelva a las 03.11 hora de la madrugada por parte de un amigo del desaparecido, que alertaba del posible hundimiento de la embarcación, de cinco metros de eslora, a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque luego se rectificó que podría haber sido «a dos o tres millas».
Desde entonces se realiza la búsqueda del joven desaparecido en la que han intervenido por mar la Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano y por aire, un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220, sin resultado hasta el momento.
De otro lado, el propietario de la embarcación indicó que solían salir juntos a pescar, pero que en esta ocasión había salido solo el joven. La familia ha interpuesto la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil.