P. Gamero. Esto es lo que hay. Bastó un error -otro- para que el Recre cayera derrotado (1-0) ante el Villarreal B, en un choque en el que los onubenses mostraron una cara muy triste y pleno de impotencia, patente en que tras el gol de Tiago no llegó a crear ni una sola ocasión.
Mal el Recre. Lejano de lo que quiere su afición. Romo en ataque, pobre en su fútbol y muy a verlas venir. Lo peor de todo es que en esta ocasión tampoco hubo capacidad de reacción con el marcador en contra. Y así…
Puede que lo único positivo del Recre se viera en el primer cuarto de hora del partido, en el que compareció con dos cambios con respecto al disputado ante el Sevilla Atlético. Camará y Davinchi, éste para jugar más adelantado, fueron las caras que dispuso Abel Gómez relevando a César Moreno y al lesionado Antonio Domínguez.
Un disparo de David del Pozo en buena posición, que detuvo Íker Álvarez, al cuarto de hora, fue la única ocasión de cierto peligro del Recre en el primer tiempo, e incluso en todo el partido.
Hay que decir que fue mejor el Decano en ese inicio. Al menos tuvo la pelota y merodeó el portal de Íker Álvarez. Así llegaron dos llegadas albiazules, ambas de David del Pozo. Primero con un disparo que repelió un defensa, y luego, la mencionada y más clara, con un remate franco dentro del área tras un servicio de Nico Njalla, que detuvo el meta local. Entre ambas acciones, un pequeño susto a la salida de un córner que Rubén Serrano despejó in extremis.
Pasado el Ecuador del primer periodo el Recre se empezó a ver dominado por el Villarreal B que, poco a poco, fue acercándose al portal de Rubén Gálvez. El disparo de Joseda que despejó el meta de Aracena pero que llegó a topar con el travesaño marcó la frontera.
Desde ahí mandó más el cuadro amarillo, con llegadas, no muy claras eso sí, de Etta Eyong, Víctor Moreno -muy incisivo-, de Tiago, y en especial con un disparo cruzado de Pau Cabanes que Rubén Gálvez rechazó con el pie. Entre esas acciones, la única vez que el Recre inquietó el marco local fue con un disparo lejano de Nico Njalla que detuvo sin problemas el portero del Villarreal B.
Con todo, la última jugada de cierto peligro antes del descanso llevó la firma de Dani Perejón incorporado al ataque, pero su intencionado disparo lo rechazó a córner un defensa. No hubo más.
Fue a peor el Decano en el segundo tiempo. Ya se salvó del 1-0 nada más reanudarse el juego gracias a que Rubén Gálvez estuvo atinado en sendas intervenciones ante Pau Cabanes primero y Ojeda después. Aunque el Recre replicó, tímidamente eso sí, con un remate de cabeza de Caye Quintana que se fue alto, y con un lanzamiento de David del Pozo, fácil para Iker Álvarez, lo que se intuía era que el gol local estaba más cerca.
Y llegó. Ya Tiago lo acarició con un disparo que se fue por encima del larguero, y lo acabó encontrando (58′) con un disparo colocado dentro del área en una acción que el Recre pudo defender mucho mejor.
Tocaba remar contra la corriente, pero esta vez el Recre evidenció su impotencia. Siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Así, Rubén Gálvez evitó el segundo al ganarle a Víctor un mano a mano.
Abel Gómez movió piezas buscando algo que no encontró. Primero entraron César Moreno y David Soto, luego Pablo Caballero y Sergi Armero, y ya al final Keita. Nada de nada. Una falta cerca del área que lanzó Luis Alcalde por encima del portal local, y un par de centros de Davinchi que no tuvieron rematador, fueron las únicas aproximaciones del Recre al portal del Villarreal B, muy cómodo en el tramo final, en el que incluso amagó con ampliar su renta, en especial con un lanzamiento de Etta Eyong que repelió Rubén Serrano.
El partido languideció en el quiero y no puedo de este Recre tímido que no levanta cabeza.
VILLARREAL B: Iker Álvarez; Joseda, Espigares, Jean Ives, Arnau Solá (Cristo, 66′), Víctor Moreno (Facundo Vivero, 86′), Tiago (Hugo Pérez, 86′), Rodrigo (Brais Val, 77′), Ojeda, Etta Eyong, Pau Cabanes (Fabio Blanco, 77′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón (Keita, 86′), Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto López (David Soto, 66′); Camará (César Moreno, 66′), David del Pozo; Nico Njalla (Sergi Armero, 75′), Luis Alcalde, Davinchi; Caye Quintana (Pablo Caballero, 75′).
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (colegio murciano). Mostró la cartulina amarilla a Etta Eyong (53′) y Ojeda (70′), por el Villarreal B; y a David del Pozo (54′), por el Recre.
Gol: 1-0 (58′) Tiago remata dentro del área casi sin oposición.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva ‘José Manuel Llaneza’ de Villarreal (Castellón).
1 comentario en «Un triste Recreativo sin capacidad de reacción muestra su impotencia en la derrota sufrida ante el Villarreal B (1-0)»
Por lo visto en estos cinco partidos, me parece que, o no tenemos jugadores para esta categoría, o no hay entrenador. Lo cierto es, que si la directiva no se pone las pilas pronto, vamos a caer en el pozo del descenso, antes de lo esperado. Porque yo no veo, a excepción de algunos jugadores, plantilla como para jugar las eliminatorias de ascenso. Más bien, veo un equipo que le va a costar asentarse en la mitad de la tabla. Insisto, por lo visto hasta ahora. Porque igual a partir del partido del próximo sábado en Ceuta, cambian las cosas, y me deja sin palabras…