S. D. Cal y arena en el inicio de la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala por lo que respecta a los equipos onubenses en liza. Así, mientras el Smurfit WestRock ganó en casa al Cádiz Futsal, el CD Cumbres Mayores FS perdió, también como local, con el Boca Priego FS.
Tuvo un excelente comienzo de Liga el Smurfit WestRock, nueva denominación del La Palma FS antes llamado Smurfit Kappa, con su victoria ante el Cádiz Futsal por 5-3. Tres goles en diez minutos, obra de Salva y Alberto, éste por partida doble, le dieron una sólida ventaja al equipo de Víctor Vizuete.
Los condales mandaron en el primer tiempo y antes del descanso, incluso, lograron ampliar su renta con un cuarto tanto del Juvenil Tallafert.
En la segunda parte siguió el partido con el mismo guión, logrando el equipo condal el 5-0 al marcar Cuerda. Los cadistas apelaron a su orgullo y apretaron arriesgando mucho. Así las cosas, Cepero y Fali redujeron la desventaja (5-2) haciendo dudar al Smurfit WestRock.
Pero el conjunto de Vizuete aguantó el tipo, si bien volvió a sufrir otro gol, éste a dos minutos del final, por mediación de Manuel. Con el poco tiempo que quedaba, ese tanto para nada puso en peligro la victoria del equipo local, aunque los cadistas dispusieron de un doble penalti de castigo que malograron, concluyendo el choque con 5-3.
La cruz de la moneda fue el CD Cumbres Mayores FS que cayó ante el Boca Priego (2-4) en Jabugo, escenario donde va a disputar sus partidos como local. Plantó cara el equipo cumbreño, pero el mayor oficio de los visitantes impuso su ley. De entrada Cumbres Mayores, debutante en la categoría, quiso apretar a su rival, logrando al menos que el choque se desarrollara por parámetros de igualdad.
Sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo, los de Priego sacaron rédito a su juego y por mediación de Ángel y Rafael Marín logró un 0-2 al descanso.
Quiso reaccionar el Cumbres Mayores a la salida de los vestuarios, disfrutando de llegadas que por fin cristalizó Fernando en el primer gol de su equipo. Intensificó su dominio el Cumbres, al que el Boca opuso una enorme resistencia en defensa.
Mediado el segundo tiempo, y cuando bajó un poco el ritmo de los locales Samu y Gerardo Lara ampliaron la renta para el cuadro de Córdoba, sentenciando el choque. Aunque los de David Barros no le perdieron la cara al partido en el tramo final sólo pudieron reducir la desventaja con un segundo tanto, al marcar en propia puerta Rafael Marín, estableciéndose el resultado definitivo de 2-4.