S. D. Quien hace lo que puede… Lo hizo el Ciudad de Huelva, con las carencias propias al estar en los albores de la temporada, vamos en plena pretemporada, y además con algunas sensibles ausencias. Fue una derrota -otra- que entraba en el guión. Porque enfrente estaba el Real Betis, de categoría superior, y además llegó a Huelva con ganas de no dar concesiones. No las dio. El marcador 62-89 lo dice todo.
Segundo partido para el Ciudad de Huelva en esta novedosa Copa de España, si bien era la tercera jornada en el grupo F. Los onubenses tuvieron turno de descanso en la segunda. Y de nuevo ante un equipo de Primera FEB. En el estreno fue con el CB Naturavia Morón, con el que cosechó una derrota lógica… ahora con los béticos tocó perder como apuntaba el guión.
El Real Betis, desde el inicio, disipó dudas. Un parcial de 0-7 para empezar dejó a las claras cómo iba a ser el partido. Claro que el Ciudad de Huelva no quiso ser un convidado de piedra, y menos ante su gente. Amparado en Unai Barandalla y en Chabi Yo al menos capearon el temporal como pudo. Aún así, 13-24 al finalizar el primer cuarto.
Reaccionó el Ciudad de Huelva al inicio del segundo acto. De hecho le devolvió el parcial de 7-0 al Real Betis, y hasta se acercó a un punto (23-24). Ahí acabó todo. Porque el Real Betis, con Radoncic dominando por tierra, mar y aire, volvió a poner distancia en el electrónico hasta llegar al descanso con el partido en su mano: 28-46.
A la vuelta de los vestuarios el Real Betis siguió a lo suyo. Acertado en el tiro y superior en el rebote el partido no tenía historia. Era suyo. Por eso empezaron a verse sobre la cancha a jugadores con menos minutos, de lo que sacó tajada el Ciudad de Huelva para parar la hemorragia, ganar el parcial (19-18) y dejar el marcador en 47-64 en ese tercer cuarto.
Si alguien pensó en la relajación del Real Betis se equivocó. Porque el equipo verdiblanco no sólo siguió con buenos números en ataque, sino que además le metió una marchita más en defensa. Esto, unido al bajón físico del equipo de Íñigo Núñez, llevó al contundente marcador final de 62-89, que deja patente lo ocurrido en la pista. Demasiada superioridad verdiblanca.
CIUDAD DE HUELVA, 62 (13, 15, 19 y 15): Gaizka Maiza (2), Mohamed Niang (9), Unai Barandalla (12), Soulemane Chabi Yo (12), Michael Lee Mays Jr. (5) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Alfonso Ortiz (6), Pa Mor Diene (11), Pau Treviño (5).
REAL BETIS, 89 (23, 23, 18 y 25): Mark Hughes (14), Jonathan Kasibabu (8), Álex Renfroe (9), Dino Radoncic (16), Álex Suárez (8) -cinco inicial-; Aleksandar Cvetkovic (3), Pablo Marín (0), Vítor Benite (3), Adriá Domenech (4), Rubén López de la Torre (14), David Jelinek (10).
Árbitros: José María Arresa Quintero, Raúl Aguilera Mellado y Milkana Borges Cosic. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Copa de España disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.