Redacción. La tercera teniente de alcaldía y concejal de Vivienda, Adela de Mora, ha mantenido un encuentro con los vecinos de Pérez Cubillas afectados por la paralización de las obras de rehabilitación de sus viviendas municipales. Según ha explicado De Mora a los vecinos, “se trata de siete inmuebles cuyos trabajos quedaron detenidos por la renuncia de la empresa constructora”. Por ello, “iniciamos el procedimiento judicial para resolver el contrato con la empresa y exigir la indemnización por daños y perjuicios como corresponde por derecho”. En cuanto haya una resolución judicial “la actuación será inmediata porque por parte del Ayuntamiento está todo el trabajo adelantado, con la licitación preparada para sacarla en cuanto la justicia nos permita hacerlo”. Una situación en la que “estamos obligados a respetar los plazos judiciales, que por mucho que queramos no podemos saltarnos”.
No obstante, “los vecinos han sido realojados en sus viviendas, se les paga el alquiler así como el guardamuebles. El contacto con ellos es permanente tanto por parte de la concejalía de Vivienda como de la alcaldesa, que el pasado viernes se ofreció a reunirse de nuevo con los vecinos, a los que ha visitado el barrio y mantenido varios encuentros con ellos”. Se trata de una cuestión que “nos preocupa y ocupa desde el primer minuto que llegamos”.
La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva ha trasladado de nuevo a los vecinos “toda la colaboración e información posible desde el consistorio porque desde que llegamos a este Ayuntamiento una de nuestras prioridades fue resolver un problema que nos habíamos encontrado, a los que nos les informó del abandono de la obra por parte de la empresa constructora antes de las elecciones municipales”.
Los vecinos han planteado además otras reivindicaciones del barrio. Se trata de demandas “en las que llevamos trabajando meses porque el contacto con los vecinos es constante”. De Mora ha explicado todos los pasos iniciados en cada de esas demandas para agilizar su resolución en coordinación con las administraciones responsables o empresas. En este sentido “afrontaremos siempre las demandas de los vecinos que nos correspondan y en aquellas que no los vamos a ayudar a resolverlas como estamos haciendo”.