Redacción. El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido a técnicos y representantes sindicales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para concretar los detalles que definirán la oferta del XXVII Plan Agrupado de Formación Continua y para consensuar la propuesta de cursos que darán cuerpo a este plan formativo que se llevará a cabo durante último trimestre del año y que está dirigido a profesionales de la Administración Local de ambos municipios.
Con veintisiete años de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.
La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha agradecido ”el compromiso del personal de ambos consistorios con la formación continua porque denota el interés por ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía”.
Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde isleño delegado en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado ”la importante labor que desarrolla el CEFO y el Área de Formación y Empleo de Islantilla, que aborda la inserción laboral desde diferentes estrategias simultáneamente, con servicios como Proyecto EPES, la Agencia de Colocación Autorizada o los Andalucía Orienta y los Proyectos Integrales ubicados en Lepe e Isla Cristina”.
La puesta en marcha de estos cursos de formación supondrá una inversión de 22.788,75 euros financiados por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, y está prevista para el próximo 28 de octubre.
En total son siete los cursos que se han propuesto para la edición de este año: Interpretación de nóminas y retenciones (30 horas), Reparación de sistemas automáticos de riego (30 horas), Comunicación efectiva y trabajo en equipo (30 horas), Estatuto básico del empleado público (30 horas), Lengua Española de Signos (40 horas) y Portugués básico de atención al público (40 horas), además del de Policía de Tráfico especialista en drogas (35 horas).
El plazo para recibir inscripciones expira el próximo 14 de octubre. Las clases se impartirán, en grupos de unas quince personas, en las propias instalaciones del Centro de Formación – CEFO de Islantilla.
Tras la recogida de solicitudes, el CEFO convocará a los agentes implicados a una nueva reunión el próximo 16 de octubre de la cual saldrá el programa definitivo de cursos para este año.
Los Planes Agrupados de Formación Continua desarrollados por el CEFO cuentan con una dilatada trayectoria caracterizada por la calidad de sus contenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por sus usuarios a lo largo de sus veintisiete ediciones de existencia.