P. Gamero. “Vamos a ver a un equipo dolido en el orgullo”. Deseo/vaticinio del técnico del Recre, Abel Gómez, en la previa del partido de este viernes (Nuevo Colombino, 20:30) ante el Sevilla Atlético, de la cuarta jornada en el grupo 2 de la Primera Federación.
La derrota del Decano, con penosa imagen, ante el Betis Deportivo ha provocado el enfado de la afición albiazul, aparte de dejar al equipo en una posición incómoda, con sólo dos puntos y de momento en zona de descenso. Por eso el partido ante el filial sevillista cobra una importancia inusitada, ya que un nuevo traspié -en la anterior cita en casa el Recre empató con el Alcoyano- dejaría muy ‘tocado’ al cuadro de Huelva sobre todo en el aspecto anímico.
El varapalo sufrido en Sevilla es algo que el técnico quiere que sirva de acicate a su equipo, que sin duda tiene ante sí una dura prueba de fuego y de orgullo, palabra que empleó en entrenador en su comparecencia ante los medios.
La mala actuación del Recre, en especial en el primer tiempo, ante el filial verdiblanco hace pensar que Abel hará cambios en el once. Con Bekkouche, Cerrudo y Juan Pablo lesionados, el nombre propio es Rubén Serrano, con el que se quiere agotar todas las opciones para que juegue.
Quienes sí pueden regresar al once son Luis Alcalde y/o Antonio Domínguez, ausentes inicialmente en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. Además, dado el buen rendimiento que ofrecieron tanto Alberto López como Nico Njalla cuentan con opciones de salir desde el inicio.
Para afrontar este encuentro jugadores y técnico esperan el apoyo de una afición, comprensiblemente dolida tras lo ofrecido en Sevilla, y a quien esta semana uno de los pesos pesados del equipo, Rubén Gálvez, pidió perdón por ese mal partido.
Enfrente del Recre va a estar el Sevilla Atlético de Jesús Galván, que llega a este partido con la moral arriba tras golear en la jornada anterior al Atlético Sanluqueño (5-2), y situado en el séptimo puesto de la tabla con 4 puntos.
Hasta el momento los hispalenses presentan una derrota, que fue en la jornada inaugural en casa ante el Real Murcia; un empate, en Algeciras; y el mencionado triunfo ante el Atlético Sanluqueño. Todo esto para un cómputo global de sólo dos partidos perdidos en sus últimos 26, en los que logró además 12 victorias y otros tantos empates.
Para este choque, Jesús Galván puede recuperar efectivos tras el parón de selecciones que le privó de tras de sus jugadores: Leandro Antonetti (Puerto Rico), Robert Jalade (Sub 20 de Rumanía), y sobre todo Nico Guillén, quien fue citado por la selección Sub 17 de España. El técnico sevillista ha citado a todos los jugadores disponibles, y entre los que no se encuentra Leo Mascaró, lesionado.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Raúl Navas o Rubén Serrano, Alberto López; César Moreno, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Zelu o Nico Njalla; Caye Quintana.
SEVILLA AT.: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Oso, Rivera, Manu Bueno, Isra, Mateo Mejía, Sierra o Nico Guillén, García Pascual.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio de Málaga).
Estadio: Nuevo Colombino de Huelva (20:30).